jueves, 18 de noviembre de 2010

Tarta de mango

Hoy voy a subir una receta de esas que tengo en pendientes porque cuando me decidi empezar este blog un mes antes fui sacando fotos a algunas de las comidas y postres que hacía porque me puse como proposito mantenerlo lo más actualizado posible y creo que va siendo hora de ir vaciando esa carpetilla.

Es que hoy me tome el día libre en la cocina, mi tía hizo matanza, mis padres la haran este fin de semana y prometo receta de como se hace una buena zorza para los chorizos y para comer con patatas. Ayer fue cuando se mato el cerdo y se limpia y se deja colgado entero una noche para que la carne se enfrie.  Mi tia recogio la primera sangre para hacer las filloas de sangre pues hay verdaderos apasionados de este manjar, de pequeña muchas tengo comida pero bien tostaditas pero ahora los analisis te dicen que ni de lejos.
Os dejo un apunte pequeño de como se hacen: la sangre hay que batirla bien para que no cuaje, una vez bien batida, se cuela. Se le añade trozos de pan del dia anterior o en su defecto harina, sal y azúcar. Se mezcla todo bien con la batidora y al final se le añaden uvas pasas y pinoñes. Se pone una sartén antidherente en el fuego y se barniza con un poco de grasa o aceite, y se preparan igual que una filloa a una crep, se echa un cacito de la mezcla se reparte y se deja tostar por ese aldo luego se da la vuelta y se cocina por el otro.

Y hoy era el día del despiece, en donde una parte se mete en sal para luego hacer los cocidos, otra se va partiendo para comer en fresco y se mete en el congelar y luego otra se pica para chorizos, lo que viene siendo la famosa zorza. Y es el día de comer los solomillos que uno de ellos se lo zampo el yayo y de comer los filetes de lomo que aquí llamamos raxo.

A lo que iba que luego me lio y ya os contare más cosas sobre la matanza, os dejo hoy una tarta de mango que hice en agosto porque es bastante ligerita.

TARTA DE MANGO:


Ingredientes para 10-12 raciones:
Para la pasta:
100 gr de queso fresco tipo quark
30 g de azúcar
4 cucharas de aceite
3 cucharas de leche
1/2 rama de vainilla
200 gr de harina de trigo
1 cucharada de levadura en polvo
Para la cobertura:
6 hojas de gelatina blanca
3 mangos maduros
4 cl de Grand Marnier o anís
Edulcorante al gusto.

Preparación:

Calentar el horno a 200 ºC.
Preparamos la masa: mezclamos el queso fresco, el azúcar, el aceite, la leche y la pulpa de la vainilla rallada. Añadimos la harina y la levadurina. Amasamos bien y estiramos. Engrasamos un molde desmontable de 26 cm y extendemos la masa y procuramos que nos quede 2 cm de borde. Cubrimos la masa con un papel de horno y echamos por encima unas legumbres secas .
Dejamos cocer a media altura durante 15 - 20 minutos. Retiramos y sacamos las legumbres y el papel. Reservamos.
El relleno: ponemos la gelatina en agua fria. Pelamos los mangos y los troceamos para triturarlos.
calentamos el Grand Marnier y diluimos en el la gelatina escurrida. Le añadimos el triturado de mango y removemos bien. Agregamos el edulcorante al gusto.
Echamos el relleno encima de la pasta horneada y dejamos enfriar.

Yo la decore con canela y bastones de chocolate pero se puede decorar con nata montada y pistachos.

Y esta tarta se la quiero dedicar a mi amiga Rosa Rius que me ha regalado un monton de libros de cocinas de los cuales ire haciendo más de una receta. Muchisimassssssssssssssssss gracias Rosa. Un besiño



PD: mañna prometo aplicarme y este finde traeros alguna recetilla más original y festivas.

13 comentarios:

  1. Que tarta más rica ,seguro que tu amiga estará de lo más contenta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, seguro que desde agosto ya habeis dado buena cuenta de ella....
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que buena esta tarta!! Con lo que me gusta el mango la hago seguro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Pintaza, y fijo que está riquisima esta tarta. El mango le tiene que dar una frescura super ligera y muy sabrosa.

    bicos nena :)

    ResponderEliminar
  5. ay vecinaaa!!! esta tarta tiene que estar de muerrrrteee!!!! con mango riquísimaaaa!!!!
    oyessss podías reservar una pata trasera de esa matanza para hacer un jamonzuelooo tipo guiju!!!!o una paletilla que para hacer el experimento llega!! jejejeje ¿harás filloas de sangree??? ainsss ke tensiónnnnn!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. La tarta te quedó para un 10 y tiene que estar exquisita.Que pinta más buena tiene. Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  7. Y seguro ke no sobró nada!! Ke buenísima pinta!!! Y yo ke descubrí el mango hace poco...Como no me suelen gustar mucho las frutas tropicales pues ni lo probé, hasta ke un día me decidía a hacerlo...Ohhh ke delicia, desde entonces se lo pongo a muchas de mis recetas...Así ke me imagino ke debía de estar esta tarta!

    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Que ricaaaa y que bonitaaa, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Debe estar buenisimo, me encanta el mango. Pasate cuando puedas por mi blog que tengo algo para ti. Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya una tarta rica y con el saborcito del mango tiene que estar genial!!! besos

    ResponderEliminar
  11. PUES DE ASPECTO, PRECIOSA, NO QUIERO DECIRTE COMO SABRÁ PORQUE PARA ESO ERES LA QUE TE LA HABRAS COMIDO. JEJEJEJE. FELIZ FINDE Y BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  12. que pinta,me apunto una racion para mi sola.....me quedo visitandote y te invito a pasarte por mi blog bess

    ResponderEliminar
  13. Ola,

    graicas a todos por vuestros comentarios ayer no os pude contestar que anduve super liada pero os recompenso con un postre rico, rico, rico, rico.

    un bikiño a todos

    ResponderEliminar