martes, 11 de enero de 2011

Fideos con carne

Si hay un plato por excelencia en mi casa que nos gusta a todos y que cuando queremos algo calentito para comer de cuchara, este es el más socorrido. Es un plato muy simple pero que en primavera le añadimos guisantes o zanahorias cuando estan tiernas y recién cogidas en la huerta.

Pues sigo empleando restos de nevera, congelador y despensa, y tenía salsa de tomate de otro día, un trozo de carne congelada que me parecia mucha para un guiso y guarde un trozo y como no más de un paquete de pasta abierto a la espera de ser consumido, en este caso escogi fideos.
Ya no es la primera vez que me pongo a cocinar este plato y a la hora de ir a por los fideos resulta que no tengo, eso me pasa por no mirar antes ya que suelo tener diversos tipos de pasta, pues tengo solventado el problemilla cogiendo espaguettis y partiendolos en trocitos pequeños y al puchero.

Este plato en casa lo comen todos desde el yayo hasta las bisnietas sin ninguna pega y además calentito para estos días de fría, y entre los fans yo me declaro la primera. Y por eso lo voy a subir al blog por muy sencillito que sea.

Fideos con carne

Ingredientes para 2 personas:

1 trozo de carne de ternera
200 gr de fideos
2 ajos
aceite de oliva
sal
salsa de tomate al gusto
agua o caldo de carne
colorante alimenticio
Opcional: un cacito de concentrado de carne





Preparación:

Picamos la carne en trocitos pequeños.

En una cazuela ponemos un poco de aceite y los ajos muy picados.
Cuando el ajo empiece a dorarse echamos la carne y la doramos bien.



Echamos el agua o el caldo y la salsa de tomate y dejamos cocer durante 10 minutos para que ablande bien la carne.

La cantidad de agua depende de si nos gustan con más salsa o menos.
Echamos el cacito de concentrado si lo vamos a usar.

Echamos los fideos, el colorante alimenticio y la sal. Removemos bien hasta que vuelva a hervir para que los fideos queden sueltos.

Dejamos cocer hasta que la pasta estea a nuestro gusto, si vemos que necesita más caldo le vamos añadiendo.

Dejamos reposar 5 minutos y listos para comer calentitos.

26 comentarios:

  1. Me lo apunto que tiene que estar bien rico así calentito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Solo mirar el plato dice: COMEME! una pinta maravillosa y rico, fácil ¿que más se puede pedir? Un beso

    ResponderEliminar
  3. mariajose de vigomartes, 11 enero, 2011

    yo lo suelo hacer que en mi casa gusta los guisitos yo tb le echo los guisantes zanahoria y pimiento rojo y verde picaditos y si que esta rico saludos desde vigo

    ResponderEliminar
  4. Un guiso estupendo, rico y sano.
    Tomo nota.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encantan los fideos a la cazuela, ya sean con pescado, carne.... siempre solemos coger algo que ha sobrado y la verdad es que siempre quedan riquísimos! Por ejemplo, la semana pasada los comí de pulpo. Gracias por compartir también tu receta :))

    ResponderEliminar
  6. Benditos restos!!! Me encanta esta cocina de improvisación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que color tan bonito tiene el plato, y esto tiene que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Dí que sí,yo también ando aprovechando restos y salen cosas auténticas,como esta sopa,muy buena.

    ResponderEliminar
  9. Que rico, si me das un plato y una cuchara me apunto.
    Es una sopa que en casa les va a encantar.
    Me llevo la receta.
    Un beso.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Qué casualidad! hoy he hecho yo también fideos pero de fideuá! te han quedado de maravilla! una receta que ahora entra muy bien con este frío que está haciendo estos días... me encanta!

    un saludo, y aquí tienes mis fideos de hoy por si quieres echarles un vistazo:

    http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/2011/01/fideua-de-rape-y-marisco.html

    ResponderEliminar
  11. Una sopa muy completa y deliciosa, tanto por los fideos como por los condimentos y la carne.
    Tiene que estar muy rica. Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  12. Acabo de llegar a tu blog, desde el de caldebarcos,y ya me quedo a vivir.
    Los fideos siempre los preparo con pollo, así que la idea me viene genial.
    Me encantó tu bizcocho de masacarpone y crema catalana.

    Un bico y tienes otra seguidora desde ya

    ResponderEliminar
  13. Si a veces lo más sencillo es lo rico de verdad.
    Tienen una pinta esos fideitos.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  14. Que colorido más bonito. Tiene que estar muy rica. Me encantan las sopas de fideos. Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  15. madrinaaaaaaa!!!! te cambio unos huevos al platoo por unos fideosss de essstossss!!! te han quedado divinossss!!!! y que colorcito con esa salsinaaaa!! buasssss!!! vengaaa, venteeee que tengo una cazuelita de barro con tu noooombreeeee!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Pues sí para estos días están geniales y la pinta también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Y qué importa que el plato sea sencillo?. A mí estos platos de cuchara me encantan. Aprovechas cosas, te sienta genial en el estómago y hacemos las comidas de siempre... Para mí, perfecto.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  18. Qué buena esta receta! bien sencillita, me encantan estas sopas, yo es que soy muy de cuchara jeje la probaré!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que se lo coman todos, nenes y mayores, ¡¡es qué tiene una pinta buenísima!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los fideos hasta en el paquete, así que con lo que tu le has puesto mejor que mejor. Me la apunto pq es como me gustan, sencilla pero contundente. Estupenda vaya. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía tiene una pinta fabulosa y un colorcito que quita el hipo.
    Delicioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ke rica sopita por favor, seguro ke estaba deliciosa!! Y bien calentita tiene ke entrar sola...Vamos pa repetir!

    Besosss

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantan estos platos en casa lo hacemos inclso si tengo sepia tambien sale delicioso,se ve riquísimo,ya nos va bien ese tipo de platos¡¡¡¡
    ah por cierto ya sale la receta del bizcocho,jejejejje¡¡¡¡gracias guapa,
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la cuchara y me la apunto. Esta comida nunca la habia visto y parece que eat deliciosa con ese colorcito del caldo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola soy María del bazar de los sabores y llego a tu blog con la sorpresa de encontrarme con una fabulosa receta.Nunca la había visto y me ha encantado.
    ESpero que te agrade el que me haya hecho seguidora y pase por tu blog para comentarte
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar