miércoles, 13 de abril de 2011

Cordero a la miel

Tenia por el congelador un par de trozos de cordero y como al yayo le gusta se lo ase con un poco de miel para que pillase energía, lo que si dijo es que le estaba muy blandito para comer, que es lo mejor para el pues poca carne se come y la que come tiene que ser jugosita.

Cordero a la miel.



Ingredientes:

trozos de cordero
Aceite de oliva
2 cucharas de miel
1/2 copa de coñac
cebolla
Tomillo seco
sal
Acompañamiento: patatas nuevas cocidas

Preparación:
En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos los trozos de cordero bien por todos os lados.

Encendemos el horno a 180º





Retiramos los trozos y os metemos en una fuente de horno.

Pochamos la cebolla que hemos picado y cuando estea pochada la echamos en a fuente con el cordero.

Echamos un poco de tomillo seco y sal al gusto.




 Echamos el coñac por encima y un vaso de agua.







Echamos la miel por encima del cordero.

Metemos al horno 30 minutos, según tamaño de los trozos de cordero y horno.

A media cocción le damos la vuelta.



Ponemos a cocer las patatas con un poco de sal y unas gotas de aceite.


Cuando estea asado, sacamos del horno.

Emplatamos un trozo de cordero y ponemos unas patatas y salseamos con el jugo del asado.

Y listo para servir.



34 comentarios:

  1. Que plato tan ricooo!!! Me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ese cordero debe estar de diez! Buen día

    ResponderEliminar
  3. Nieta, que festín de plato. Y esas patatas, que aquí no las hay.
    Que rico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. lo hare ya que el sabado sacare las pocas patatas que habra en la finca

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena receta de cordero! Riquísimo

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un cordero así probé en un restaurante y me encantó, pero no sabía como se hacía, ya he copiado la receta y seguro que la hago. Te ha quedado estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cordero!! y esta receta se ve fantástica!! ultimamente también uso mucho la miel para cocinar y da un puntito muy rico.
    un saludote

    ResponderEliminar
  8. Siempre lo he dicho, con el cordero no me atrevo, tengo en la cabeza metido que es complicado de cocinar. El plato tiene una pinta tan deliciosa, me encanta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Siempre he querido probar el cordero así y después de ver estas fotos...mmmmm me quedo con la miel en los labios por que tampoco lo puedo probar, pero lo haré un día!..memorizo que la receta es tuya...Saludos, Graci.

    ResponderEliminar
  10. qué rico ¡a la miel! tiene que tener un olorcito...

    ResponderEliminar
  11. pero que cosa más rica, habrá que probarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Vaya asado, si al yayo le ha gustado, no hay mas que hablar, hay que probarlo y se acabó.
    Saludos desde EL Escorial

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que rico este cordero, es para que el yayo se relamiera bien.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que cosa más rica, tierno y jugosito. Y el puntito de miel le va muy bien al corderito. Este congelador tuyo es una mina. Voy a ver que encuentro en el mio. Muy buena receta. Besos.

    ResponderEliminar
  15. que delicia de cordero me apunto la receta bess

    ResponderEliminar
  16. Estupenda receta...el cordero tiene un color espectaculaaaaaaaaaaaaar! rico, rico

    bicos

    ResponderEliminar
  17. Nunca podré probarlo, que pena.......soy alérgica a la miel de abeja.
    ¡¡¡Pero tiene un aspecto exquisito!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Riquísimo, la combinación con la miel debe de ser deliciosa. Tendré que probarlo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la idea de la miel en el cordero le debe dar un toque muy especial,voy a tener que probarlo.
    Gracias por la receta.
    Mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Está estupendo, como me gustan estos platitos así.
    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Ainss que bueno debe estar este plato¡ un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  22. El yayo no puede estar más cuidado...
    Qué maravillas le haces.

    ResponderEliminar
  23. Yo es que con el cordero no puedo, pero claro es que el cordero que yo puedo probar por aquí creo que no se parece ni por el forro al que teneis por arriba, aún así la carne con miel es algo que me encanta! Te ha quedado genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Qué suerte tiene tu yayo, desde luego... la pinta del corderito es impresionante !me ha encantado! Un beso

    ResponderEliminar
  25. que colorcito tiene...te quedo fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. te ha quedado increible ,además si esta tiernecito es lo mejor,un beso

    ResponderEliminar
  27. Con ese toque de miel este cordero tiene que estar delicioso

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  28. Que suerte tu abuelo! yo tambien me quedaba encantada con ese plato... hasta creo que te lo copiare esta Semana Santa que voy a hacer cordero y no será como siempre...

    ResponderEliminar
  29. Un bocado exquisito para una persona muy querida.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  30. He publicado tu post en Mis Favoritas de esta semana, si quieres verlo está en: http://blocderecetas.blogspot.com/2011/04/mis-favoritas-semana-15-2011.html
    Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Tiene qeu estar delicioso el cordero con el toque de la miel, me lo apunto!

    ResponderEliminar