lunes, 9 de mayo de 2011

Pinchos morunos

Estos días estan siendo una pequeña locura y apenas tengo tiempo para cocinar por eso siempre me gusta tener algo de reserva en la nevera para echar mano en un pis-pas.

Y para ellos los pinchos morunos son una buena opción para una cena rápida y saciante. El adobo los hice como siempre pero en este caso aproveche para probar unas nuevas especies con sabor Morocco.

Pinchos morunos


Ingredientes:
Carne de cerdo, preferiblemente de la parte del jamón.
2 cucharas de Aceite de oliva
1/2 copa de Vino blanco
1 cuchara de pimenton dulce
4-5 ajos
perejil
4-5 vueltas de molinillo de especies toque morocco
sal
orégano

Preparación:
 Limpiamos de grasa la carne de cerdo y picamos en cuadrados procurando que nos queden trozos iguales, para que luego se hagan por un igual.






Picamos los ajos con el perejil y añadimos el resto de ingredientes y mezclamos con la carne.

Dejamos reposar la carne con el aderezo al menos un día, yo suelo dejarla 2 días y la revuelvo de vez en cuando.




En una brocheta metemos trozos de carne.
Ponemos a calentar una plancha o sartén y cuando este caliente ponemos los pinchos.
Los cocinamos por ambos lados, yo los hago sin aceite a fuego medio para que asi suelten toda la grasa.

49 comentarios:

  1. Bueno eso te ha quedado genial y me imagino que mucho mejor, pero con zorza, también se puede hacer.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada los hice tambien para cenar y en casa les encantan. Yo les pongo una mezcla de especias especial para ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es que la zorza sabe bien haciendo en gran cantidad, como cuando la hago por la matanza, pero en este momento tengo zorza casera en la nevera para alguna cena rapida

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos, con lo que me gustan a mi estos pinchos. Me comia ya mismo uno.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. umm que rico los pinchitos me encanta con tu permiso cogía un par de ellos par la cena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, a mi me encantan y con ese toque deben estar estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los pinchos morunos, me apunto tu receta que tiene una pinta estupenda. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan. Tengo de hecho publicados unos.
    Que ricos nieta. Yo tambien tengo un molinillo toque Morocco.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. ohhhhhh que maravilla de pinchitos¡ bicos

    ResponderEliminar
  10. ¡ Ayyy hija y todavía tienes tiempo ! Con lo que agota el hacer de canguro.... madre mia.
    Los pinchos morunos son una gozada, me encantan.
    Ya hablaremos de esas cosas.... recuerdame....
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. me encanta los pinchos morunos, yo les añado un trocito de pimiento rojo y verde, besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ricos!, seguro que están muchísimo mejor que los comprados......¡me encantan!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Deliciosa receta!! La probaré en mis brochetas de pollo este verano!! ^__^

    ResponderEliminar
  14. Siempre estan riquísimos los pinchos morunos, me gusta ese adobo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos, me apunto a unos cuantos.
    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos,con lo fácil que es,y nunca los he preparado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. A mi mayor le encantan los pinchos morunos, con lo fáciles que son y lo poco que se los preparamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me recuerdan a Baza también, allí los hacían ricos. Te han quedado para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ummm tiene que ser alucinante el sabor de estos pinchos con ese aliño.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  20. Qué rico, Rocío, me encantan las brochetas. Te han quedado bien doraditos, rico, rico.

    biquiños

    ResponderEliminar
  21. Hola hoy casi los ceno yo, al final fui un poco vaga y me dio pereza pinchar la carne para hacerlos, pero vamos los hice sin el palillo.
    tienen muy buena pinta los tuyos.

    Bikiñosss.

    ResponderEliminar
  22. Riquisimos y a hora que llega el verano con una ensaladita...

    ResponderEliminar
  23. Una autenteica maravilla que nos acompaña año tras año, y si son caseros muuuucho mejor!! que buena barbacoa con estos pinchos!
    Hummmmmmmmm..
    Besosss

    ResponderEliminar
  24. Que ricossss por Dios...a mi me encantan!!
    Es una cenita estupenda!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué buena esa carne y esas especias toque me encantan las tengo todas solo me faltan unas que solo hay a la venta en makro a ver si voy a por ellas, aunque mi preferida es el toque ibérico que va de lujo con todo, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Una delicia de pinchos y muy bien condimentados¡¡¡¡tomo nota mi niña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  27. Cuando los hago vienen ya adobados y aliñados, pero siempre es bueno saber cómo se hace.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que buenos esos pinchos morunos. Hace un montón que nos los como.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que buena receta de pinchos morunos, buenos truquitos para adobarlos.Rico, rico. besos

    ResponderEliminar
  30. Mmm...que receta y que pinta! Tengo que probar!
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Ummmm! Hay algo mejor que una barbacoa con amigos y unos pinchitos morunos.

    En Zamora hay un bar de tapeo donde solo tienen pinchos morunos, "que si que" (los que pican) ó "que no que". Estoy babeando, solo de recordarlo y más viendo los tuyos.

    ResponderEliminar
  32. Son mi pecado principal, y mira que a mi estómago le caen fatal.....

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Sencillamente buenos, solo hay que verlos, ñam ñam
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  34. Sencillamente riquísimos!!!!!!Me encantan, de verdad. Un beoste

    ResponderEliminar
  35. Estos pinchos se comen sin enterarse por eso hay que hacer muchos jj. Te han salido de fábula. Tienen que estar muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Estos pinchitos me van a venir fenomenal para estas barbacoas de verano. Verás tu como me voy a poner :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. me gustan mucho los pinchos morunos! que pinta tienen los tuyos! un beso!!

    ResponderEliminar
  38. Que pinchos morunos más ricos como entrantes, me los apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que te dejé un comentario... pero no lo veo... Será blogger que sigue fallando.
    Estos pinchitos me recuerdan al verano y las barbacoas. Me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. A mi los pinchos me encantan y estos te han quedado estupendos.

    Que tal el iaio?

    Un abrazo, guapetona.

    ResponderEliminar
  41. Esto significa que se acerca el verano. Buenísimos.

    ResponderEliminar
  42. ROCIO ..de nuevo comentando ..lo que me ha gusta esa huerta que completa y los cornuchos ..ahora los se hacer...estos pinchos estan ..buienisimos ..me gustan ..tehe mandado un email ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  43. Hola Rocío!! Qué bien que se ven estos pinchos, yo nunca los dejé marinar tanto tiempo, veo que allí está el secreto! lo probaré, besitos guapa

    ResponderEliminar
  44. Muy goloso..complimenti Cara!!!;-))
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. es de las pocas cosas que bajando algo el aceite puedo comer, me ha rechiflado

    ResponderEliminar
  46. Esos pinchos hummmmmmmmmmmmmmm!! bien calentitos con un poco de pan.. hay hay hay que hambre
    He hecho tu pan de centeno integral y nos ha gustado mucho lo tengo puesto en el blog , muchas gracias por la receta
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  47. Hace mucho tiempo que no publicas nada. Espero este todo bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. mmm tienen muy buena pinta. mira esto me recuerda a las barbacoas en verano con mis amigos, risas, algo de beber y un jogorio hasta las tantas :) besos

    ResponderEliminar