martes, 28 de junio de 2011

Helado de coco

El otro día me pidieron la receta de helado de coco para hacerle a su padre que tenia diabetes, y yo le pase una receta de las que yo hago light, en donde cambio el azúcar por el edulcorante, pero me acorde que tenía un paquete de coco por la despensa y nada mejor que hacer un poco para estos días.

Aproveche la ocasión para probar el famoso azúcar invertido que se usa en los helados para que una vez que se meten en el congelador el helado no se cristalice y quede cremoso sin hielo, la verdad es que me ha sorprendido el resultado. La receta del azúcar invertido la saque del blog las recetas de mama.
Helado de coco

Ingredientes:
Para el azúcar invertido:
  • 150 ml de agua mineral
  • 350 g de azúcar
  • 1 sobre de ácido tartárico y málico (sobre blanco)
  • 1 sobre de bicarbonato sódico (sobre morado)
Para el helado

500 gr de leche evaporada, 9% M.G.
2 yogures desnatados de limón
125 gr de coco rallado
edulcorante al gusto
2 cucharas de azúcar invertido.
Para decorar: bolitas de chocolate

Preparación:

Preparamos el azúcar invertido, tal cual la receta del blog:

En un cazo se pone a calentar el agua y cuando alcanza los 50º se añade el azúcar. Se sigue calentando, y al alcanzar los 80º se añade el sobre blanco que contiene el ácido tartárico y málico. Se deja enfriar y cuando alcanza los 65º se le echa poco a poco el bicarbonato de sodio, que reacciona provocando una esfervescencia

Se deja enfriar y se guarda en un tarro de cristal, se conserva bien durante unos diez meses.

Para el helado:

En un bol ponemos todos los ingredientes y los batimos bien, edulcoramos al gusto.
Una vez bien batido o lo echamos en la heladora o lo metemos en el congelador y lo removemos cada hora hasta que congele.

Y listo para servir.

39 comentarios:

  1. Quiero sacar un poco de tiempo para preparar ese azúcar invertido, pero no se de donde, jajaja.

    Delicioso el helado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. uy qué rico! a mí el helado es que me pierde :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el coco pero no cuando tiene un sabor intenso así que este helado no sé si sería de mis preferidos, pero de aspecto genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, menudo aspecto que tiene este helado casero! una maravilla al paladar, seguro!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. me encanta el coco y este helado te ha quedado mas que rico, besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico, helado de coco, yo lo tengo pendiente cambiando otra versión. Se ve tan cremosito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia este helado de coco, tiene una pinta estupenda, tomo nota de la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. buenas, yo no soy muy aficionado al coco pero reconozco que ese helado tiene una pinta muy rica rica. saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó las fotos y receta. Buena semana para ti. Saludos, Marta.
    Mis recetas cada día.

    ResponderEliminar
  10. Hay mucha diferencia con el azúcar invertido, verdad?
    Mañana mismo hago helado, me ha encantado el tuyo...

    ResponderEliminar
  11. Ay Rocio que helado más rico. Estamos tan lejos... si no me acercaba en un momentin a por una de esas bolitas.
    Hummmmmmmmmmmmmmmmmm.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Con tu helado voy a estrenar mi heladera,gracias ,que buen helado¡¡

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo helado!!! ahora mismo me comía una copita, jjjjj el azúcar invertido lo uso yo para todos los panes, roscones y cocas, no vivo sin el.....

    ResponderEliminar
  14. por cierto, ya te sigo, hace tiempo, pero ahora mismo oficialmente.... marzo31aries.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Mira que le estás sacando partido a esa heladera. Que rico y que ligero. Pero que lio lo del azúcar invertido...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Todavía no he tenido tiempo para experimentar con el azúcar invertido...por ahora el nornal! me quedo con la receta y cambio el coco por otro ingrediente..
    bicos

    ResponderEliminar
  17. Me chifla el coco, pero no lo uso demasiado en mi casa porque a mi marido no le va nada, asi que tengo un paquetito en la despensa dando tumbos, apunto de caducar y sin saber (hasta ahora mismo) en que utilizarlo. Gracias por tu recetilla guapa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me encanta el coco,y un helado de estos ahora mismo no me vendria nada mal.

    bicos

    ResponderEliminar
  19. Me pirro por el coco, un helado delicioso. Que bien sientan con este calor. Besos.

    ResponderEliminar
  20. este helado tiene que estar fantasticooooo,a mi el coco no me gusta comermelo fresco pero en helado o batido si,un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues el azúcar invertido ya lo tengo hecho, y la receta de este helado me la llevo que estoy loca haciendo helados!, pues tengo ahora enfriando uno y ya le he puesto el azúcar invertido vamos a ver como sale.
    Un beso guapa y buen día

    ResponderEliminar
  22. A toda mi familia le encanta el coco, pero a mi no que me da miedo...Mandame tres copas, a mi me pones un cafe Rocio...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. que bueno , me tomo nota de la receta , tiene una pinta buenisima, besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  24. Estupendo te ha quedado, me encanta el coco y su olor. Esa heladera me la tengo que comprar...

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado la receta! Debe quedar riquísimo y, además, con menos calorías. Seguro que la hago, ahora que tengo heladora

    ResponderEliminar
  26. Que bueno!! yo estoy en pleno proceso heladil en casa... jajajajaja Me lo apunto!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  27. Todavía no he hecho el azúcar invertido y por lo que he leído en la bolleria da unos resultados estupendos conservándolos por más tiempo tiernos.
    Así que muchas gracias por poner la receta, y como nos encanta el coco me animaré a hacer el helado. Te quedo ¡¡fantastico!!
    biquiñoss

    ResponderEliminar
  28. Un helado delicioso. Para tomar nota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Helado de coco me encanta, este tuyo se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  30. hola Rocío! Qué lindos te han quedado estos helados. Tengo que hacer el azúcar invertido ! besitos

    ResponderEliminar
  31. Rocio que ricoooooo, un fuerte abrazo Teresa

    ResponderEliminar
  32. Hola chula,como estás?,que rico helado de coco,alguna vez cuando vamos a la heladería que tienen ya hasta de sabores en general de todo,me gusta el de coco,ferrero rocher y nuez,están buenisimos pero me tienes que decir donde compras ese azúcar tan especial,porque yo aqui no lo encuentro,es como un friegasuelos que sólo se hace en Galicia y se vende en los Gadis y cuando voy alii me traigo unas cuantas botellas. Te mando biqiños.

    ResponderEliminar
  33. Qué rico, me encanta el coco, lo haré sin duda y a ver si me pongo un día de estos con el azúcar invertido!! un besote

    ResponderEliminar
  34. Tengo que hacer lo del azúcar invertido que lo tengo pendiente hace tiempo y después nunca me acuerdo.

    Me llevo la receta porque me parece estupenda .

    Qué helado tan rico y refrescante.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Es uno de mis favoritos porque me chifla el coco... te acuerdas aquellos que vendían entro de medio coco? Han desaparecido del mapa verdad?

    ResponderEliminar
  36. Este helado de coco y con esta decoración se ve fenómeno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  37. Qué rico se ve este helado de coco, cremoso.
    Solo me acuerdo del termómetro de cocina cuando veo helados para poder hacer el azúcar invertido y como no lo compro tengo que estar revolviendo el helado cada media hora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Quiero mencionar que entre al blog ya que iré pronto a visitar a mi abuelita, ya compré los pasajes a Neuquen que es donde ella vive, y como vi el nombre del blog, quería consultarles por qué cosa puedo llegar a cocinarle esta vez yo a ella.... en agradecimiento de tantas comidas que ella me ha preparado a mi.... ella adora el coco, así que tal vez me esmere con este helado. Que opinan? se les ocurre alguna otra cmo para recomendarme?

    ResponderEliminar
  39. Hola Carla, este helado para los abuelos es muy sano ya que apenas lleva azúcar y grasas y con el helado también beben más líquido.

    Tambien puedes hacerles unas cocadas o unas sultanas, en este enlace estan las recetas: http://www.recetasdemama.es/2007/11/cocadas-y-sultanas/

    ResponderEliminar