miércoles, 3 de agosto de 2011

Habas verdes con chorizo

Estos días mi madre esta recolectando las habas, las cuales unas se pillan verdes y otras se dejan secas. En casa gustan más las verdes y por eso se procuran recolectar pronto y al poco de desgranarlas si no las vamos a usar las congelamos y asi tenemos habas verdes todo el año, se usan tanto para la  fabada como para echar al cocido gallego. Al yayo particularmente y a mi padre es como más le gustan, yo como no puedo comer legumbres, lo que hice fue preparar todas las que me dio mi madre y las que sobraron de esa comida las congele ya preparadas. Así solo es descongelar y calentar.

Habas verdes con chorizo




Ingredientes:
Habas verdes
1 cebolla ( use morada)
1 chorizo
1 trozo de panceta de cerdo
1 patata
1 cuchara de pimentón dulce
Aceite de oliva

Preparación:

Primero desgranamos las habas









En una cazuela ponemos un pcoo de aceite de oliva y echamos la panceta de cerdo picada, doramos bien.
Añadimos la cebolla picada fina y sofreimos bien.




 Añadimos las habas y echamos agua, al menos 4 dedos por encima de las habas.

Dejamos cocer hasta que las habas esten casi blandas ( sobre unos 30 minutos)

Añadimos la patata picada en trozos pequeños, el chorizo picado y la cucharada de pimentón dulce.

Añadimos un vaso de agua fria y dejamos cocer hasta que las patatas esten blandas.

( no añado sal porque la panceta ya le aporta sal suficiente, pero podeis probar y añadirle si necesita más)

Como las habas verdes no tienen aún mucha fécula para engordar el caldo cogemos unas cuantas habas y trozos de patata las machacamos y se lo añadimos a la cazuela, dejamos hervir y listo para comer.

Emplatamos y a disfrutar de un plato de habas verdes.




Buen provecho

27 comentarios:

  1. Con las lluvias que nos amenanzan para hoy que bien caería un plato de cuchara y este se ve particularmente apetitoso...

    Gracias por compartir esta sencilla receta :)

    A

    ResponderEliminar
  2. Uff.. un pelin "potente" para etsos calores, no???... pero la pinta es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Un plato sencillo de los que me gustan a mí, que delicia de plato, vuelvo a repetir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta mucho los platos tan rústicos como este.
    Tiene muy buena pinta.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me lo llevo para cuando refresque por aqií.Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Calor hoy, pero mañana ya nos entra un frente por vuestra tierra, así que es un plato genial. En esta casa tomamos legu¡mbres, garbanzos, fabes, todo el año, habrá cosa más rica? :)

    ResponderEliminar
  7. ay este plato si lo pilla mi maridín, con lo que le gustan y con esa pancetita, yo tb hago platos de cuchara aunque sea verano, no faltan en mi casa, te quedó de rechupete, besines

    ResponderEliminar
  8. que buen plato, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  9. un plato con el que siempre acertaras.menuda pinta tienen.besos

    ResponderEliminar
  10. Así que tú no puedes comer esta delicia Rocío, pues vaya castigo, hacerlas con este aroma que tendrán con su choricito, su panceta... y luego no poder comérselas, que mala suerte.
    Bueno, hazte una tortillita francesa.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso el plato que has preparado y que bien explicado.
    Un besete, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas Rocio,estos platos van bien siempre...lo único que despúes hay que dormir la siesta!!
    Yo no había provado nunca las Habas verdes y el otro día en cas de mi hermana las hizo y me encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, qué buenas, son como pochas no? las judías frescas son lo mejor!
    yo en cuanto me vaya al pueblo el día ocho ya puedo hacer guisotes, allí siempre se está fresco. Fuera hace calor, te metes en casa y ya te tienes que poner una rebeca jajajajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! supongo que sí es tu pueblo, pero lleva siendo mi paraíso cercano, y no sólo en verano, desde hace más de treinta años!!! si nos vamos a conocer y todo! Ahora en agosto iré algún fin de semana, te mando un mail para tomar un café.
    Las habas, buenísimas...incluso en agosto...si mañana dan lluvia!
    bicos

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tiene! aunque yo me guardo la receta para cuando llegue aquí el fresquito... que no veas hoy 33º...

    Venía a comentarte que estamos realizando un concurso por el 1º año del blog, me encantaría que participaras, Un beso

    ResponderEliminar
  16. Rocío cariño, así no hay dieta que valga, no consigo mantenerla y los medicos me van a poner andar.

    Trata de venir el domingo, intenta solucionar lo del yayo pero me hace mucha ilusión que vengas. Ya me contarás.

    un besote

    ResponderEliminar
  17. Rocio que buen plato has preparado se ve de lujo con esos chorizos.

    ResponderEliminar
  18. Un platito estupendo, yo también prefiero las habas verdes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. parecen judiones, menuda pinta que tienen, a mi cocinadas en verdes por la olor no me gustan, pero asi seguro que si, un guisadito de olé olé.
    besitosss guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Eso, ya me tardaba ver un plato de cuchara hija. En casa no me dejan hacerlo, y no veas como me lleva la vida. Si no lo comes caliente, pues lo comes templado y andando que es gerundio. Me encanta este plato, que ganas me has metido nena, más de las que ya tenía.

    biquiños

    ResponderEliminar
  21. Que ricas!!! En mi tierra las llamamos "fabes de mayo" y me encantan!!! Que rico plato!!! Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Ay que buena cara tiene este plato pordiosssss!!! aunque haga un calorazo impresionante por aqui, ya me gustaria a mi meter la cuchara en tu plato, jejejje
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Sensacional este plato y de súper temporada
    Bsitos

    ResponderEliminar
  24. Pues chica, se me acaba de hacer la boca agua. Con lo que me gustan estos platos. Sin duda que me lo comía enterito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. la verdad que a mi tanto con frio y calor me apetecen estos platillos asi que sin dudarlo me pondria manos a la obra jeje un beso

    ResponderEliminar
  26. Aún haciendo calor yo me lo comería bien a gusto este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar