jueves, 11 de agosto de 2011

Pastel de Berenjenas

Este año estoy recogiendo bastantes berenjenas a pesar de tener solo 6 plantas y como la berenjena es algo que enseguida se pasa lo mejor es recoger y preparar. Y en esta ocasión hice este pastel para aprovechar una pechuga de pavo que me sobrara de otra receta.


Pastel de Berenjenas


Ingredientes para 2 personas:
Berenjenas
Pechuga de pavo ( use una que solo tiene 1% de mg)
1 huevo
nata para cocinar de 18% mg
Orégano
Pimienta negra
2 dientes de ajo
3 cayenas
aceite de oliva
Queso para gratinar ( use mozarella)

Preparación:

Cortamos las berenjenas en rodajas finas y las freimos en aceite de oliva bien caliente. Las freimos por ambas caras. Una vez listas las sacamos a un plato donde tendremos papel absorvente y cubriremos con otro papel absorvente las berenjenas para eliminar el máximo aceite posible.
En una sartén echamos unas gotas de aceite de oliva y echamos los dientes de ajo enteros y las cayenas, cuando estean dorados echamos la pechuga de pavo cortada en dados.
Luego añadimos la nata y dejamos reducir un poco.  Retiramos los ajos y las cayenas. A continuación echamos el huevo entero y retiramos del fuego y removemos bien para que el huevo cuaje. Sal-pimentamos al gusto.

En una fuente de horno colocamos en el fondo la mitad de las berenjenas y echamos encima la pechuga de pavo con la nata y el huevo. Espolvoreamos un poco de orégano.
Cubrimos con el resto de las berenjenas. Encima echamos queso rallado.

 Metemos a gratinar y cuando el queso este doradito retiramos.
Y listo para servir.

30 comentarios:

  1. Tengo que plantar berenjenas en el huerto, que tienen una pinta!!!
    feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico con lo qu eme gustan las berenjenas y encima caseras tienen que estar de miedo. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y a comer tan ricamente....
    Un plato estupendo.
    BIcos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las berenjenas y me pasa como a ti con unas pocas plantas tengo un montón y ya casi no sabe uno ni como prepararlas, así tienen que estar de 10.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Y encima lo preparas con las berenjenas propias!! esto ya queda de lujo entonces. Un pastel muy bueno, yo tambien tengo algunas en casa y en breve se pasaran si no las utilizo. Puede que pruebe este pastel, que tiene una pinta esplendia. Besos

    ResponderEliminar
  6. Una super receta Rocío, me pirran las berenjenas y si son del propìo huerto tanto mejor. Yo este año me quedé sin ellas, al estar mi papi enfermo no se pudieron plantar, pero bueno...para el año si dios quiere.

    biquiñossssss

    ResponderEliminar
  7. las berenjenas ....que ricas son!!, y el pastel super apetecible, rico y jugosito....
    bss!!

    ResponderEliminar
  8. las berenjenas a mi me encantan ,creo que es la verdura que mas me gusta, la comeria cada dia jaajja esta receta queda apuntadita,un beso

    ResponderEliminar
  9. Buena idea! con lo que me gustan las berenjenas,tengo que probar este plato. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Una receta de 10, como me gustan estas recetas de pasteles de verduras,besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues me ha encantado tu plato de berenjenas.
    Creo que me lo llevo, por que es una forma diferente de hacerlas.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Un pastel Estupendo. Me encantan las berenjenas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Delicioso y más con las berenjenas del huerto...seguro que es un manjar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Delicioso Rocio! me encantan las berenjenas y más si son de cosecha propia. Te ha quedado un pastel de lo más apañao.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Muy rico!!!!!y para mi completo, te ha quedao de lujo......besos

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmmm vaya un pastelito rico que preparasteee me llevo la receta ;D

    ResponderEliminar
  17. Que buena receta para aprovechar las berenjenas, nosotros estamos igual, no damos a basto, parece que está siendo un año muy bueno para esta hortaliza. Riquísima!!! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que receta tan rica de berenjena y completa, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  19. QUE BUEN PASTE , CON LO QUE ME GUSTAN LAS BERENJENAS, BESOS

    ResponderEliminar
  20. ya te lo vi en el face. . . y es de concurso eh!!!!!!
    hayque hacerlo en la siguiente quedada
    besotes

    ResponderEliminar
  21. Que pastel más rico, me encanta este tipo de preparaciones.

    ABrazos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan este tipo de recetas, son ideales para preparar un buen almuerzo, y además es que la berenjena le da un toque exquisito a todos los platos en los que participa, aprovecha esas seis matitas, que producen joyas. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No se si esta vez se verá el mensaje, si no me rindo. Este plato se hace en mi familia con cordero y una gota de tomate desde hace un montón de tiempo y está buenísimo, lo probaré con pollo que seguro que me sentará mejor.

    Un abrazo. Entre fogones con David

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmmmmm seguro estaba delicioso no hay mas que ver la foto wapa,guardame un platin para la comida de mañana si es que aun queda.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno Rocío, te dan mucho juego las 3 plantas de berenjenas. Espero algún día tener mi propio huerto como tú. Tengo las maletas ya en el coche y mañana duermo en Galicia. Estoy cansadísima, me voy a la cama. Besos

    ResponderEliminar
  26. Delicioso!....me encantan los pasteles de verduras....y de berenjena mas aun..se ve maravilloso......me fascina!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  27. Hoy coincidimos en el ingrediente principal, pero no en la forma..... que inmensa es la cocina, verdad???

    Te quedó delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. ESto tiene buena pinta y encima fácil. Me quedo por aquí, a ver si se me pega algo.
    Sds, Mó

    ResponderEliminar
  29. QUE RICO PASTEL, SANO Y SENCILLO, QUE AHORA NO SE TIENEN TANTAS GANAS DE COCINAR CON EL CALOR, ME ENCANTA, BESINES

    ResponderEliminar