viernes, 16 de septiembre de 2011

Bacalao al horno con pimientos

Estos días procuro hacer comida muy sencilla y rápida y sobretodo no utilizar muchos cacharros para así evitar pasarme media hora fregoteando que a estas alturas y después de muchos días de vendimia mis dedos tienen el movimiento de las tijeras como rutina y no se adaptan al movimiento del estropajo.

Y aunque las últimas lluvias estropearon muchos tomates y pimientos por las noches siempre se aprovecha un ratito para seguir haciendo conservas que pronto os hare un resumen. Pero hoy os dejo un plato de bacalao que en mi casa siempre suelo tener algún trozo en el congelador, una vez desalado, y que siempre viene bien para estos días de apuro y que no tengo ni tiempo ni ganas de pasarme media mañana en un mercado.

Bacalao al horno con pimientos





Ingredientes:

1 Trozo de bacalao por persona
( el trozo de la imagén es para dos personas y lo hice en un solo trozo )
Pimientos rojos
Cebolla
aceite de oliva
 sal
harina
agua
perejil picado


Preparación:

 Calentamos el horno a 180º.

En una fuente de horno o de barro ponemos en el fondo una cebolla picada en láminas y encima los pimientos rojos troceados.

Echamos un poco de aceite de oliva, sal y un vaso de agua.
 En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva.

Pasamos por harina el bacalao y sacudimos el exceso.
Doramos el bacalao en la sarten por ambos lados.

Cuando este dorado lo ponemos encima de los pimientos.


Metemos al horno durante 30 - 35 minutos, dependiendo el grosor del bacalao.

Cuando este asado retiramos del horno y echamos los pimientos y la cebolla con un poco de jugo en un bol y trituramos bien para hacer la salsa.
Emplatamos poniendo un poco de salsa de pimientos en el fondo del plato y el bacalao por encima, espolvoreamos con un poco de perejil picado y servimos.
Podemos acompañar por patatas cocidas, fritas o una ensalada.

Buen provecho.


41 comentarios:

  1. Es lo que tiene el campo, es maravilloso pero vaya curro, verdad?
    de plato sencillo nada que se ve ultradelicioso!!

    ResponderEliminar
  2. Qué plato tan apetitoso se ve a pesar de su sencillez... Espero que pronto acabe el duro trabajo que estás realizando y que tenga su recompensa en forma de vino. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que lleve bacalao, me lo como encantada de la vida. Es uno de mis pescados favoritos, asi que este plato me lo metía yo entre pecho y espalda y me quedaba tan pancha, cariño.
    Rico, pero rico!!

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los pescados que mas me gusta, se ve riquísimo, ahora me han entrado unas ganaaasss!!
    Cuida esas manos y esa espalda, yo se lo dura que es la vendimia!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he cocinado así, se ve muy rico. Lo dejo apuntado.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hoy hemos coincidido en el ingrediente y es que el bacalao tiene muchas posibilidades.
    Al horno con los pimientos ha de estar muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La segunda foto es para morirse, no tienes piedad conmigo...la hora que es y lo que me gusta....que bueno Rocio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ahí me has dado, en toda la debilidad.
    Delicioso

    ResponderEliminar
  9. Que pescado tan rico es el bacalao y en el horno ya se sale, tiene un aspecto buenísimo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Un plato sencillito y rapido el de hoy pero no por eso menos rico, el bacalao me chifla.
    Un beso campeona!!!

    ResponderEliminar
  11. madrinaaaaa te ha quedau como a mí me gusta!! así con la costrita duraaa issssssssss ke me lo llevooooo pa mi casa sin vueltaaaaaaaaaa!!! eres una crack madrinaaa!!! un besiño!! la kimbud es míaaaaaaaaaaaaaaa!!! :))

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya trabajazo, que da el campo! pero que rico está todo lo que da.

    Ese bacalao es para nota, para mi gusto está en su ounto justo,

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno , bueno , bueno Rocío y eso que no tienes tiempo y nos deleitas con estos manjares, no me extraña que andes agotada con lo dura que es la vendimia , me solidarizo contigo totalmente, además mañana nos vuelve a tocar, esta vez para mi cuñado. En casa ya pueden estar contentos contigo wapa, si es que no parasss.
    Besines, buen finde y relajate un poco :)

    ResponderEliminar
  14. Dí que sí rocío, estos platitos sencillitos te sacan de apuro y encima están buenísimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy rico esta bacalao y muy sano :) besiños guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa !esque no paras! todo el dia moviéndote,si a la vendimia,o al yayo o a la cociña.
    Me encanta el bacalao, y encima el plato es bajo en calorías pues falta nos hace.
    Estuvieron mis primos de A Coruña y me trajeron
    unto gallego,empanada de bacalao y las famosas
    galletas Daveiga que me hizo mucha ilusión.
    Bueno Ro os mando un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Que buena forma de comer el bacalao, me encanta es uno de mis pescados favoritos. Me llevo la receta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. ROCIO ..el campo es cansado pero muy gratificante ..hoy estoy plantando coles de brusels y repollo corazon ...tengo dolor de piernas ...jaja .asi que con esta receta de bacalao al horno estoy mas que cumplida ...me apunto...a ver ñam ñam ..BUENISISISIMO ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  19. Rocío...esa salsa invita a tomar un trozo de pan y mojar!! bicos

    ResponderEliminar
  20. Rocío hija, vaya bacalao espectacular.
    Tiene que estar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Te salio un plato de categoria y la mar de sencillito...me gusta el bacalao de todas formas asi que así con los pimientos del huerto seguro que es un verdadero placer!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Madre mia Rocío, que pinta tiene esa camita de tomate, Con un plato de esos y un buen pan sería yo feliz jeje. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmmm seguro estaba de vicio no hay mas que ver las fotos ,rico ricooooo como la pizza divinisimaaaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. El bacalao siempre es muy agradecido y con tanto colorido, te ha quedado apetecible cien por cien.A ver si este fin de semana puedes descansar un poco...

    ResponderEliminar
  25. El bacalao siempre da ese juego tan riiiiiiiiiiico0o!!! me encanta como lo presentas se ve espléndidoo0o!!!, con esa camita tan rica. Yo seria Portuguesa solo por la cantidad de platos estupendos que tienen de bacalao me chifla...

    ResponderEliminar
  26. no se por donde empezar....este bacalao..la pizza y ese mouse de albariñoooo....dios!!
    bexinos

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que tiene una buena pinta; y ademas, el bacalao, es uno de lños platos mas agradecidos y que utilizamos para infinidad de platos.
    Rico, rico.

    ResponderEliminar
  28. Menudo bacalao mas rico, me encantan este tipo de recetas.... el bacalao me chifla!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  29. no me gusta mucho el bacalao pero me aplico la receta a otro pescado,con esas verduritas te quedo estupendo.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el bacalao, pero ya sabes, que aquí no hay. No importa, esta receta me gustó por lo sencilla y sabrosa, la haré con otro pescado. Perdona si no paso muy seguido a visitarte, es que como te veo todo el tiempo en Facebook, como que se me olvida pasar por acá....besitos

    ResponderEliminar
  31. bacalao con pimientos! las comidas más sencillas son las mejores, en mi humilde opinión, tu abuelo y su cocina me encandilan...
    un saludo desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  32. Es mi pescado preferido y me va de cualquier manera hasta crudo ,este deve estar esquisito y animo con las vendimias, que ese vinito de ahi vaja que es una maravilla besitos

    ResponderEliminar
  33. Este bacalao debe estar riquisimo asi cocinado y al horno mucho mas sano. Me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  34. El bacalao bien preparado es toda una exquisitez, me ha gustado como lo has preparado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Lo que es tener un fondo de arcón ehhh?? Cuando era pequeña no me gustaba nada el bacalao pero ahora me rechifla y con una salsita así, másssssss.

    biquiños, Rocío

    ResponderEliminar
  36. Ainsss igual ya te lo hemos dicho ya, si es así perdona...;)

    Estamos de concurso ¿te apuntas?
    Te dejamos el enlace:
    http://lacocinadecamilni.blogspot.com/2011/09/i-concurso-de-la-cocina-de-camilni.html

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  37. que ricooooooo el bacalao y con esos pimientosss

    ResponderEliminar
  38. En casa es un plato que gusta muchisimo y es muy sano, gracias, es una receta sencilla y resultona.Besos de Doris.

    ResponderEliminar
  39. Para aquellos que quieren comer bien pero no tienen tiempo de cocinar, delivery de comida sana en la coruña: http://guia.just-eat.es/

    ResponderEliminar
  40. en el horno está y con una pinta...

    ResponderEliminar