sábado, 8 de octubre de 2011

Salsa de churrasco

Esta es la salsa que se hace en mi casa para comer con el churrasco y que en verano en una churrascada prometi subir la receta.

Lo más complicado de esta salsa es pelar los ajos, las cantidades varian según los gustos pues hay a quién le gusta más picante o menos o con más vinagre o menos.

Salsa de churrasco




Ingredientes:
Ajos pelados
Perejil
Laurel seco
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Vinagre
Vino blanco
Orégano
Granos de pimienta negra

Preparación:


Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir.
Dejar reposar un poco y lista para servir.



Quiero aprovechar para agradecer sus regalos a dos buenas amigas y grandes cocineras:                         

A Isabel de Lamboadas de Samhain por hacer posible que pruebe el gofio canario y los mojos picones canarios.


Y a Carmela de Los inventos de Carmela por los estupendos pimientos asados a la leña que elaboran en la fábrica donde trabaja, y decir que ya los deguste en la comida de hoy  con un churrasquito y estan buenisimos.

Muchisimas gracias a las dos, ya os ire contando todas las recetas que hago con vuestros regalos.

32 comentarios:

  1. Que buena!!! En cuanto la vea tu ahijado se la lleva para el blog "salsero"!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rica y que sencilla de preparar. Que disfrutes de esos regalitos que te han enviado
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Dev'essere deliziosa la tua salsa Cara..complimenti!!;-)
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa no la conocía de nada, vaya pinta que tiene.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, que un buen chuletón con tu salasa casera de churrasco y ya tengo el menú del domingo.

    Beso
    AFri

    ResponderEliminar
  6. Una salsita muy buena para la carne, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Rocio quesalsica mas estupenda para los churascos,siempre haces cosas buenisimas,lo mismo da que sean salsas,que carnes,que dulces todo te sale maravilloso,los regalitos estupendos tambien un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ROCIO ..que buena salsita ..mañana hago churrasco y ya la voy a hacer ..jaja que a punto me la has puesto ..esos regalos son estupendos , la harina de gofio te gustará es un poco dulzona y huele a tostada ..a ver que se te ocurre ..yo copiaré besos y buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  9. felicidades por esos regalitos, disfrútalos tienen que ser estupendos.
    la salsa churrasco para las barbacoas idel, que buena.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  10. No tenía yo esa receta, me la guardo, aunque el churrasco hasta Navidad...ni olerlo...Buaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. En casrasco se hace de uvas a peras, pero tmpoco tenia la receta...asique, tambien me la noto! un besotee

    ResponderEliminar
  12. Esa salsa le venia que ni pintada a la carne a la plancha que he hecho hoy.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar de muerte, el ajo a la barbacoa le va de vicio y si encima lleva laurel pues mucho mejor, la pienso preparar cuando mi estómago se recupere.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  14. Precisamente hoy he terminado la que tenia, me guardo tu receta para prepararla, me encanta.
    Besiños

    ResponderEliminar
  15. que salsa¡ esta no pierdo yo de probarla guapa¡

    ResponderEliminar
  16. QUE BUENA SALSA, ME GUARDO LA RECETA, BESOS

    ResponderEliminar
  17. Que buena salsa, Rocio!!! Me la apunto...para las barbacoas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. LA salsa estupenda y esos regalitos, pues que puedo decir, que los canarios sobre todos doy fe que están riquísimos, El gofio lo puedes comer incluso con un vaso de leche por la mañana, para desayunar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Aunque sea con un churrasco hecho a la plancha me gusta la salsa que haces.
    Unos buenos regalos, el gofio y los mojos canarios y los pimientos seguro que están muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buena pinta!. Los regalos estupendos, qué te voy a decir de los productos de mi tierra.
    besitos

    ResponderEliminar
  21. ostras que salsita,mi hija hace días que me pide churrasco jaja así que apunto ,un beso

    ResponderEliminar
  22. Estupenda salsa Rocio y sencillita de hacer!!
    Que disfrutes de esos regalos, y esperamos ver las recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Esta salsa seguro, seguro que me la apunto, me encanta el churrasco y con esta salsa tiene que estar divino, besos

    ResponderEliminar
  24. qué buena esta salsita, tomo nota para cuando haga churrasco!

    ResponderEliminar
  25. Se ve buenísima, la voy a probar, abrazos

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Voy a probar a hacerla ahora mismo pero no me quedaron muy claras las cantidades jeje
    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¿se puede conservar un tiempo en la nevera?gracias es una salsa deliciosa

    ResponderEliminar
  29. si, aguanta perfectamente un mes en un bote hermético pues al tener aceite actúa de conservante, más tiempo no se que nunca pobre

    ResponderEliminar
  30. Sabe que esjulicha

    ResponderEliminar
  31. Bueno solo la salsa con tomates y culantro, me ha quedado una delicia pero con esta nueva receta de salsa ahun mejor me quedaran mis churrascos.

    ResponderEliminar
  32. Buenísima y aguanta perfectamente en un bote hermético. Gracias!

    ResponderEliminar