lunes, 26 de diciembre de 2011

Cabello de Angel

Recuerdo que de pequeña me resultaban curiosos los pasteles que llevaban cabello de ángel hasta años después que me enseñaron a hacerlo pues hasta hace poco la única manera de conseguir este producto era hacerlo uno mismo pues no se veían en los supermercados, hoy ya es frecuente encontrarlo.

Por eso cuando me regalaron una calabaza de cabello de ángel le pedí la receta a una vecina que ella lo hace muchos años y me la dio tal cual se la pasaron a ella.
Yo lo hice tal cual la receta que es la que os cuento a continuación. Empezamos la semana dulce.

Cabello de ángel




Ingredientes:


Calabaza
azúcar ( use azúcar moreno)
agua
limón






Preparación:
 Lavamos bien la calabaza y la cocemos entera durante 1/2 hora.

Pasado este tiempo la sacamos del agua y la dejamos enfriar.
 Sacamos la cáscara a la calabaza y la partimos.

Le sacamos las pepitas  para ello podemos partirla en trozos y las cocemos  hasta que los hilos empiecen a soltarse.

Sacamos los hilos  y los lavamos 12 veces hasta que queden sueltos y los escurrimos bien.

 Pesamos los hilos.

En una cazuela ponemos el mismo peso de los hilos en azúcar, la ralladura de un limón y un poco de agua tibia , lo suficiente para hacer un almíbar de hilo flojo.
Una vez que tenemos el almíbar añadimos los hilos y los cocemos durante 1/2 hora a fuego muy lento y los retiramos del fuego.
Al día siguiente repetimos la operación y cocemos a fuego muy lento otra 1/2 hora.

Y así otra vez al tercero día

Para conservarlos meter en tarros herméticos y cocer a baño María durante unos 10 minutos.

Sino se tiene para esterilizar una olla, se pueden tapar los tarros con un papel de barba untado con clara de huevo.

OBSERVACIONES: En el primer hervor que se dá ( sin almíbar) deben quedar los hilos al dente, tiesitos, si después de la primera vez que se meten en el  almíbar quedan muy secos se hace un poco de almíbar a hebra floja y se vierte este sobre los hilos  en la próxima vez que se colocan sobre el fuego. Si los hilos son muy tiernos no es necesario hervirlos tanto, es mejor que queden un poco cremosos.

37 comentarios:

  1. Es que es un bocado exquisito¡ besiños

    ResponderEliminar
  2. fantástico paso a paso!!! tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  3. Por aquí no consigues calabazas de este tipo, que bien poder hcerlo casero.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. me encanta el cabello de ángel que buen bocado le pegaba ahora, besos

    ResponderEliminar
  5. Una vez lo hizo mi madre, pero hace muchos años y no me fijé.
    No habia visto nunca la calabaza de cabello de angel por dentro, desde luego es imprescindible tu paso a paso para hacerlo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Una receta para tener guardada sin falta.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta, elaboriosa, pero con un resultado que no se compara al que se compra en ningun lado!! Cuchara de Oro por esa receta!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla...te ha quedado con una textura perfecta, me encanta! un besicoo

    ResponderEliminar
  9. Una delicia más que nos da la naturaleza y el buen hacer, claro. Yo el procedimiento lo simplifico mucho más, tendré que probar así.
    BIcos

    ResponderEliminar
  10. Que dulce mas rico Rocío, yo me lo como a cucharadas cuando abro el bote para hacer alguna receta, mmmm!!! Nunca lo he hecho pero ya estoy buscando la calabazaaa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que rico.....me encanta..... un año me dieron una calabaza y lo cierto es que nos gusto, pero ya ni me acordaba, besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues hace unos dias prepare unos pasteles con cabello,el mio industrial y seguro que hubieran ganado mucho mas con este cabellito casero genial!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el paso a paso que has hecho, se ve delicioso.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado divino...qué rico es! tienes razón que lo has preparado de una forma distinta a la mía, es más laboriosa, pero si tengo tiempo lo prepararé así y podré comparar. Ya te diré...
    bicos

    ResponderEliminar
  16. Espectacular wapa te ha quedado de lujo y el paso a paso es fantastico.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, es fantástico el cabello de ángel y hacerlo en casa tiene que ser todo un reto! un reportaje muy bueno!
    un beso y feliz año nuevoooo!

    ResponderEliminar
  18. Que color y que textura...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  19. madre mia! no sabia como se hacia! aun que a mi no me va mucho
    felices fiestas!

    ResponderEliminar
  20. Rocio, te ha quedado estupenda así es como la hago yo, y sale de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el cabello de angel, buff a esas hora que bocadito le daria jeje.

    ResponderEliminar
  22. Esa tostadita tan llena de cabello...que maravilla Rocio!!

    ResponderEliminar
  23. Que rico!!!. Que variedad de calabaza es? porque la que yo conozco su carne es naranja. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. En muchas zonas a este tipo de calabaza se la conoce como CIDRA

    ResponderEliminar
  25. A mi todo lo que lleve cabello de ángel me encanta. Tengo una hermana que lo hace riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Todavía no lo he probado! Igual ya es un buen momento ppara hacerlo. Y ya que he visto que compartimos la afición por la cocina, te recomiendo la página del cocinero Jesús Sánchez. Recetas, trucos, cursos… está muy bien! Te paso su web y también el enlace a su Fb, por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
    http://cocinajesussanchez.com/
    http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez

    ResponderEliminar
  27. Ooooooooh me encanta el paso a paso!! tenia muchas ganas de saber cómo se hacia... recuerdo que el cabello de angel lo comia muy a menudo en los postres que hacia mi abuela... lo preparaba casero, porque como tu bien dices, antes no se solia encontrar en los super, y estaba como loca por saber cómo lo preparaba ella... estoy segura que esta es la receta!!!

    Besoteesssss y mil gracias por compartirlo!!

    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el cabello de ángel, es uno de mis rellenos favoritos, el año pasado intenté hacerlo y al final, me quedó la receta a la mitad por .....porque me fue imposible terminarlo, vamos a dejarlo así.
    El tuyo quedó buenísimo.
    Bicos.
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  29. muy rico el cabello de angel ,siempre he tenido ganas de hacerlo pero por aqui no he visto ese tipo de calabaza,me guardo tu receta por si acaso

    ResponderEliminar
  30. Qué bueno Rocio !!!

    Cuando mi suegro tenia la huerta me daba todos los años y la verdad es que da trabajo pero luego la recompensa de degustarlo merecía la pena , nada que ver con lo comprado.

    Te deseo un Feliz Año , espero que venga llenito de cosas estupendas para ti y los tuyos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta !! me encanta !! me encanta !!
    y tengo un buen tuper en la nevera jejeje...
    Cambia un poco mi forma de procesar pero el resultado será el mismo, seguro.
    Besinos y buen año.

    ResponderEliminar
  32. La verdad k las fotos lo dicen todo se ve deliciosoooo a mi es k me encanta el cabello de angel, te ha quedado estupendo besos

    ResponderEliminar
  33. Que rico! Mi abuela también lo hacia y luego rellenaba unos hojaldres. Nos e me olvidará ese sabor nunca.

    ResponderEliminar
  34. ¡Ahhhh, me encanta el cabello de ángel! Tomo nota porque me gustaría intentar hacerlo algún día. ¡Gracias por la receta! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de comenzar! Besos. :)

    ResponderEliminar
  35. Me gusto tu cabello de Angel.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Me encantan el cabello de angel, aunque no encuentro calabazas por aquí....

    Besos y buen año.

    ResponderEliminar