lunes, 12 de diciembre de 2011

Mejillones tigre

Muchos ya conocéis como se preparan este tipo de mejillones pero hoy os voy a dar mi versión que preparo desde hace mucho tiempo y que siempre son un acierto.

Los aligero con una bechamel que solo tiene un 10 % de materia grasa, esta bechamel es líquida y aunque se usa para pastas y salsas yo la espeso con un poco de maicena y uso dos tipos de pan rallado para rebozar para que queden super crujientes. Si os gustan picantes solo tendréis  que añadirle un poco de tabasco u otro tipo de picante.

Estos mejillones se pueden hacer  y después de rebozarlos los congelamos y así tendremos un aperitivo que solo tendremos que freír, además yo suelo usar las dos conchas para rellenar. Además en esta ocasión añadí a mayores unos mejillones que tenía en el congelador pero podéis poner mejillones al natural en lata aumentando así la cantidad de relleno.

Mejillones tigres




Ingredientes:

1 Kilo de mejillones
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
perejil
gambas
bechamel 10 % MG
1/2 vaso de albariño
1/2 vaso de leche
1 cuchara de maicena
huevo batido
pan rallado normal
pan rallado grueso
pimienta negra
opcional: tabasco
Aceite de oliva

Preparación:

Lavamos bien los mejillones y los ponemos a abrir al vapor. Una vez abiertos retiramos la carne y lavamos bien las conchas.

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo. Si lo picamos en trozos gruesos una vez sofrito lo trituramos un poco para no encontrarnos con muchos trozos.
Añadimos las gambas peladas y troceadas. Añadimos los mejillones picados, el perejil y la 1/2 copa de albariño. Mezclamos bien.

Diluimos en 1/2 vaso de leche la cucharada de maicena y lo añadimos al sofrito junto con la bechamel. Vamos removiendo hasta que se espese la mezcla, añadimos un poco de pimienta negra y si los queremos picante un poco de tabasco.

Rellenamos las conchas de mejillón y dejamos enfriar. ( si os sobra relleno podéis hacer unas croquetas)
Rebozamos los mejillones pasando por pan rallado fino, huevo batido y pan rallado más grueso, que el dará el toque crujiente.


Calentamos abundante aceite de oliva y cuando este caliente vamos friendo los mejillones rebozados.

Cuando estén dorados los retiramos y yo suelo poner el rebozado para abajo encima de un papel absorvente.

Y listos para comer.


46 comentarios:

  1. Pues nunca los he hecho pero no se ve muy difícil, a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  2. ñam ñam me encantan los tigres¡¡ y superfacil con esa bechamel, habra que probarlos, eso si yo con un poqutio de picante. jijiji

    gracias guapa por la recetusky¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado como lo has explicado, se ven deliciosos reina. Ya hace tiempo que no los preparo así, gracias por recordármelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estos tigres tuyos, y es que a mi los mejillones me chiflan.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los mejillones tigre, en Soria es donde mas los comi, pero en casa nunca se hicieron!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En casa nos chifla los tigres, mi suegra los hace de escándalo y por lo que veo tú también!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. que me gustan ! y sin embargo nunca los he preparado,no se,me resultan dificiles! a ver si me animo un dia con ellos,te quedaron de 10.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. con lo que le gustan a Fran como lo vea me los va a pedir seguro...

    ResponderEliminar
  9. No sabes como me gustan los mejillones preparados así además que sientan bien a cualquier hora del día
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta!, a nosotros nos gustan mucho pero por pereza no suelo hacerlos, a ver si me animo y hago una buena bandeja, luego congelador....y listo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. No es un plato que me guste mucho, ya que no como nada frito (excepto las maravillosas croquetas de mi tío!!) pero seguro que mi hermana me pide que haga tu receta porque a ella le encantan!! tienen muy buena pinta!
    un besote
    Sonia

    ResponderEliminar
  12. Los tigre son mi perdición, que buenísimos!!! me apunto tu relleno, porque todos variamos en algo... Que buena pinta te han qedado. Besotes

    ResponderEliminar
  13. No sé cómo hacerlos porque no me gustan los mejillones, pero en mi casa es que les chiflan.
    Me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  14. Nunca los he preparado pero si que los he comido y son una delicia
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la idea de la bechamel ligera.......

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Este aperitivo me encanta, qué bueno tiene que estar, ayss, qué hambre.Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ Riquisimos !! te han quedado genial, la próxima vez intentaré hacer algunos picantitos....
    No pueden faltar en "Mi cocina", tal y como tu dices yo tambien siempre suelo tener congelados.....
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Si es que hasta en la apariencia ya se ven crujientes. Que ricos Rocio!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los mejillones rellenos, el mio es diferente ya los pondre. Me apunto tú versión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. En mi casa se comen los fines de semana cuando nos juntamos. Me encantan!
    Acabo de descubrirte y tienes unas recetas estupendas, muy "de casa".
    Te sigo el blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. un clasico, peor que trigunfa siempre, me encantan¡

    ResponderEliminar
  22. Lo mío con los mejillones es de miedo! No los soporto por la textura, pero en cambio cocinados así me comería una bandeja entera Jajaj Probaré tu receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Qué ricos Rocio!! me encantan y con un poco de picante ¡más! ainss se me hace la boca agua...

    bicos

    ResponderEliminar
  24. Puff, me encantan y hace tanto que no los preparo...
    BIcos

    ResponderEliminar
  25. Casi siempre los pido cuando como fuera, pero nunca los habia hecho...viendo la receta me la llevo porque se ven estupendos..por lo menos los tuyos quedaron de lujo!:)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  26. A mi me encantan los tigres. En navidad no me perdonan si no los hago. Los tuyos están para meter el tenedor ya mismo. ¡Muy ricos!
    Buen día

    ResponderEliminar
  27. Muy buena tu versión. Te han quedado estupendos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  28. Si que los he visto muchas veces,pero te aseguro que con la pintaza de estos desde luego que no.Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Probaré tu versión, tienen una pinta de lujo. Congelame unos cuantos que yo los recojo otro día, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaa, halaaa, y con gambas y todo! yo los hago muchas veces cuando viene alguien a casa, es todo un acierto y entre mis amigos no hay muchos que hagan bechamel, así que el éxito está asegurado jajajaja
    Te han quedado de lujo maja!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los tigres!!! pero son tan trabajosos de hacer.. brrr... aunque me ha gustado la idea de congelarlos... Quizá me anime...
    Te han quedado estupendos!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Qué bien te salen Rocío, con una cocacolita son mi aperitivo del siglo, ñam.Me voy a dormir ¿Qué hago levantada todavía ? no tengo arreglo...

    ResponderEliminar
  33. Hola Rocío! Me crearás que nunca los hice de esta manera, la receta está estupenda, así que me la anoto, que no faltará la ocasión. un besito

    ResponderEliminar
  34. Me apunto tu versión que tiene que estar riquísima!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta así, crujientitos por fuera y jugositos por dentro.

    biquiños

    ResponderEliminar
  36. WAU!!!!!!!!!! deliciosos mejillones me lo apunto. Como comentario te diré!!! porfi!!! porque no pones el enlace de imprimir tus recetas o descargartelas en pdf así no las tendria que apuntar en mi cuaderno!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  37. @rubi voy a mirar esa opción que me parece muy interesante, graciñas

    ResponderEliminar
  38. Que ricos q estan, y lo que cuestan de preparar...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  39. Riquisimos, con las verduritas, y los langostinos. Yo con esta mezcla hago unas croquetitas redondas, pero me encanta la idea de presentar en la concha del mejillón. Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  40. Están buenos y ricos gracias por las recetas de la abuela

    ResponderEliminar
  41. Acabo de hacerlos yo le quite el picante, nunca los hice asi que tenia esta receta pendiente. Nos han gustado a todos. Si quieres te invito a pasarte por mi humilde blog : http://lacocinadepepa-anamurciana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto me alegro, muchisimas gracias por comentarmelo, un saludo

      Eliminar