martes, 10 de enero de 2012

Arroz con marisco

Muchos ya sabéis que al menos una semana cada dos meses suelo hacer recetas de vaciado de despensa y congelador, pues hoy os traigo una de esas que además para después de las cenas de navidad nos vendrá genial para aprovechar los restos, en este caso el marisco que nos sobre.

Un poco de arroz junto a unas almejas, unas cigalas, unos mejillones, unas gambas, ... que andaban por el congelador campando a sus anchas y que ya pedían calor pues el tiempo refresca. Además aproveche para probar los sobres que me envió Carmencita. Después de hacerlo me ha quedado un hueco en el congelador impresionante.
Arroz con marisco



Ingredientes:
Arroz bomba
1 rodaja de atún ( lo tenia congelado)
unas almejas
unas cigalas
vino blanco
ajo
cebolla
mejillones
gambas peladas
aceite de oliva
caldo de verduras o agua ( 2 medidas y  1/2  por medida de arroz)
1 sobre de paellero

Preparación:

En una cazuela para arroz ponemos un poco de aceite de oliva y echamos la cebolla bien picada y el ajo. Dejamos sofreir hasta que la cebolla este casi transparente.
Añadimos el arroz y dejamos sofreir un poco y vamos añadiendo los mariscos: los mejillones, las gambas peladas, el atún picado y las almejas.
Añadimos el caldo y el sobre de paellero. Colocamos las cigalas por encima y dejamos cocinar unos 18 minutos con la cazuela tapada a fuego medio.

Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.


44 comentarios:

  1. Que bueno.
    Este es mi almuerzo de los sábados, y cuantos sábados sin probarlo....

    Delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo haces casi como yo, nunca he puesto cebolla en una paella, aqui no se pone, pero lo voy a probar así.
    YO en vez del paellero hago el sofrito de las ñoras , que me las seco yo, pero mi hermana que no pierde el tiempo con eso lo hace como tú.
    Te ha quedado perfecto, y con esas cigalitas y el atún, vamos que si me invitas, voy.
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  3. Que bueno arroz, riquíssimo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es un arroz! como el de mi abuela, con más tropezones que arroz jeje, muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmmmm! Que despensa tienes Rocío! Es que claro, vives en el paraíso....besinos

    ResponderEliminar
  6. una buena manera de aprobechar las sobras ,tiene una pinta buenisima

    ResponderEliminar
  7. Tiene un color y un aspecto bárbaros. Este es uno de los platos que se me resiste...

    ResponderEliminar
  8. por favor con esosingredientes como no va a estar bueno ese arroz¡¡

    ResponderEliminar
  9. Espectacular, el plato de arroz...lo peor que llevamos en casa son los tropezones con lo niños...pero ese sabor al marisco es impresionante!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues si hay que aprovechar los restos se aprovechan y más si conseguimos un plato así de maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuando los restos son de lujo, pues sale una arroz como ese.
    Tiene muy buena pinta y es evidente que tiene que estar rico.
    Yo he ido a ver en la nevera y lo que he visto eran unas cigalas de plastico....de esas que salen como sorpresa, en los roscones de reyes.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Madre Mia, ¿y con los restos? pues menudos restos de lujo tienes tu en la nevera!!!! que pinta mas exquisita tiene ese arroz, al proximo vaciado de despensa me apuntooooo
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  13. Si eso es de restos que venga dios y lo vea!! Vamos me pones un plato así ahora mismo y te lo devoro en 2 minutos,me encanta!!!Por cierto te felicito,una fotografía excelente!!!

    ResponderEliminar
  14. que ricoo a mi el arroz me encanta, y si encima va con tanto marisquito del bueno ainnss menuda pinta, me comia un platito ahora mismo, besoss.

    ResponderEliminar
  15. Olé , olé y olé!!, con lo que me gusta el arroz con marisco y me pones un platazo con esta pintaza delante.
    Joer que te ha quedado super apetecible nena. Repetiría fijo :)

    bicossssssss

    ResponderEliminar
  16. genial genial! es como mas me gusta,con marisquito.
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me encantan esas limpiezas de nevera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Estupendo, con un trocito de pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pero que riquisimo se ve ese arrocito!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado riquísimo este arroz, yo también tengo ahí sobras de marisco y me parece que ya va a ser utilizado en un arrocito también. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Al mismo tiempo que fuiste vaciando, preparaste un plato que bien rico debía de estar.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  22. Rocío, es que tus sobras son de lujo tesoro!!! Vaya arrocito que te has marcado!!! Un diez.
    Qué bien alimentado está el Yayo, qué suerte tiene!!!

    ResponderEliminar
  23. Es una idea estupenda para despejar el congelador, te la copio enterita que necesita despejar de restos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. CON LO QUE ME GUSTAN A MI LAS CIGALAS,UMMMM PASAME UN PLATITO

    ResponderEliminar
  25. Un arroz fantástico, muy rico y nutritivo, si además dejas hueco, mejor!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues vaya platazo de vaciado de despensa..si es mas de un restaurante de 5 estreñllas!!
    ME encanta como te quedo..a mi el arroz se me resiste!jaja
    un besotee

    ResponderEliminar
  27. Que arroz tan rico, delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  28. Feliz año nuevo reina.
    Que arroz más rico, creo que hasta me llega el aroma.
    Besazos

    ResponderEliminar
  29. Deliciosa receta de aprovechamiento, un lujo, desde luego..te ha quedado 10.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo también suelo hacer paella de restos. con las patas de calamares y sepias, gambas y demás que andan por el congelador, y está bien rico!! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Si lo viera mi marido se comia hasta la pantalla! jajaj Le chifla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué buena pinta tiene!. Me han entrado unas ganas locas de comerme un arrocito.
    Buen día

    ResponderEliminar
  33. Rocío, pues es un aprovechamiento estupendo el que has hecho y con un resultado inmejorable. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Si llego a saber que ibas a preparar este arroz ...me presento en tu casa! es fantástico!
    bicos

    ResponderEliminar
  35. Menudo aprovechamiento has hecho del congelador, se ve un arroz riquísimo. Voy a echar yo un vistacito a ver qué encuentro en mi congelador, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Mmmm!! si es que no le falta detalle a este arrocito guapa, lo tiene todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los arroces, este tiene una pinta estupenda Ro.

    Besitos y recuerdos al yayo.

    ResponderEliminar
  38. Me quito el sombrero. Vaya pedazo de arroz ,yo hago la maratón entera para venir a comerlo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Ya he cenado, pero está tan apetitoso...
    Te felicito por ello.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  40. Me gusta el arroz , con lo que sea, incluso solo con un poco de buen aceite. Te ha quedado de lujo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  41. que arroz mas rico me quedo por aqui un saludo

    ResponderEliminar
  42. Uhmmm!!! Con lo que me gustan los arroces que pinta tiene por dios!!! Besos.

    ResponderEliminar