domingo, 26 de febrero de 2012

Arroz con calamares

Un arroz rico que no necesita muchos ingredientes y que suelo hacer cuando me sobran calamares de otras preparaciones, además es un plato que al no llevar ni espinas ni huesos lo comen todos sin excusas.

Arroz con calamares







Ingredientes para 2 personas:

150 gr de arroz de grano redondo
100 - 150 gr de calamares
cebolla
pimiento verde
1/2 vaso de vino albariño
400 ml de caldo de pescado o agua
tomates maduros
aceite de oliva
azafrán en polvo
2 dientes de ajo


Preparación:

En una cazuela ( use una de barro) ponemos un poco de aceite de oliva,  el ajo picado y la cebolla bien picada y a fuego medio vamos pochando hasta que la cebolla este casi transparente.
Añadimos los calamares troceados y removemos bien, añadimos el  pimiento verde picado y los tomates picados. Dejamos que se sofría bien.
Añadimos el 1/2 vaso de albariño y dejamos que se evapore el alcohol.
Añadimos el arroz, mezclamos bien y añadimos el caldo o el agua y el azafrán molido.
Dejamos cocinar durante 20 minutos, y de vez en cuando movemos la cazuela para que el arroz se suelte, no el arroz.
Probamos de sal y  rectificamos si es necesario.
Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.


Listo para servir. Buen provecho.
Buen domingo

38 comentarios:

  1. Muy rico el arroz con calamares. De hecho, pocas cosas son tan sabrosas con tanta sencillez. Pero (sabrás perdonarme, seguro) lo que me vuelve loca es el plato de Sargadelos. xdddd. Es una de las cerámicas que más me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué rico para el almuerzo de hoy, así tan caldosito.
    Yo también suelo hacer algo parecido cuando me quedan calamares
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. me encanta el arroz y los calamares y el tuyo es estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arróz caldoso, y este ha quedado fenomenal. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los calamares y con arroz ni te cuento.
    Gracias por esta receta tan sabrosa.
    Saludos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmmm...sin palabras....
    Siempre me gusta...como este tuyo, bien hecho.
    Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  7. Ay!, que no puedo con el arroz con calamares! Que aún me acuerdo del día en que papá se empeñó en que hasta que me lo comiese no iba al colegio (me encantaba ir al cole) y me llevó lo menos 2 horas de arcadas y al final en un atracón de 5 mn. lo engullí y no se cómo no reventé, ja, ja
    No soporto ese olor..., pero el aspecto es bueno...
    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
  8. qué rico! así caldosito me encanta.
    bicos

    ResponderEliminar
  9. Es un arroz ideal para los que tenemos peques en casa, ya que como bien dices al no tener desperdicio es comer y tragar. Además el albariño debe darle un toque buenísimo, tomo nota. Gracias y un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Qué rico! Me encanta el arroz... Feliz domingo. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. El arroz tiene una pinta divina..........rico rico....besos

    ResponderEliminar
  12. A éste arroz me invitaba yo, con lo que me gusta el arroz y los calamares también, diooooss si es que está tan bueno que se sale de la pantallita.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hoy si que me tomaba este arroz , con lo que me gusta en las fotos se ve increible y además en tartera de barro ..por Dios QUE BUENO BSSSNOS VEMOS MAÑANA marmi

    ResponderEliminar
  14. Me encantan el arroz asi, te quedo perfecto y las fotos estupendas.
    Feliz domingo, besiños

    ResponderEliminar
  15. Que jugoso te ha salido, y en cazuela de barro... me encanta el arroz cocinado asi.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  16. Que bueno tiene que estar ese arroz, ahora mismo me comía un plato. Tiene todo lo que me gusta. besos

    ResponderEliminar
  17. Que delicia con esos calamaritos por ahi, no dejaba ni uno

    ResponderEliminar
  18. Plato de lujo !!!!de puro domingo vaya...con ese colorcillo....uyyyyy si lo pillara ...no tenías ni que lavar ekl plato!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  19. hola guapa, vaya platito, rico donde los haya, me gusta !!!!!!!!! y sin estridencias, tu si q vales!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, con lo que me gusta a mí el arroz, ¡qué pinta tiene este tuyo, con esos calamares!.
    Buenísimo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  21. hola me gustaria saber sobre una receta para dieta con todo lo que viene del mar gracias de antemano soy un lector de su cosina y es estupenda un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arroz es un hidrato de carbono y depende que dieta quiera hacer, si me dice cual y lo que quiere saber le podre ayudar, un saludo

      Eliminar
  22. Hola amigos, les escribo desde Caracas, Venezuela. Hoy descubrí esta página y preparé un arroz con calamares según indican uds. Debo decirles que mi arros quedó RIQUISIMO. Gracias muchas gracias por sus indicaciones fáciles y sin enredos. Ahora me empeño en elaborar pan y quisiera preguntarles si en un horno casero quedaran bien los panes. Me queda mucho por explorar en esta maravillosa página y les iré dando mis impresiones. Un saludo cariñoso desde esta parte del mundo.

    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Beatriz,

      nos alegramos mucho de que el arroz te quedase sabroso, pues es un arroz fácil de hacer y muy rico.

      sobre el pan decirte que la mayoría de los panes que yo publico están horneados en horno casero, y los puedes hacer sin problema ninguno, empieza por las que veas que son más sencillos y ya veras como te irán saliendo.

      esperamos tus comentarios e impresiones, muchas gracias por seguirme
      un saludo, rocio

      Eliminar
    2. Gracias Rocio por responder, probaré los panes a ver que tal me salen. Un abrazo

      Eliminar
  23. ¡¡Muchísimas gracias por la receta!!. Hoy la probé en casa con un poquito de queso Mozarella y quedó delicioso. Sin el queso habría quedado muy rico también, pero en casa lo querían un poco más sabroso y fué lo que le dió el punto definitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto me alegro y pienso probar yo misma con el toque del queso, me encanta y muchas gracias por comentarmelo y por hacer mis recetas, pues lo que realmente importa es que la gente haga mis recetas y me cuente sus impresiones para así mejorar y seguir cocinado

      Eliminar
  24. Lo estoy cocinando!! Buscaba arroz con calamares por google y de entre todas las recetas que vi, la tuya me pareció la más deliciosa y sencilla de preparar. Seguro que va a estar riquísimo, porque el olor que sale de la olla invade toda la casa y me muero de ganas por probarlo. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos, busco recetas faciles y de todo tipo para cocinar en un barco. Quien pueda y quiera ofrecermelas, sere eternamente agradecida.

    ResponderEliminar
  26. ME GUASTARÍA SABER SI LOS CALAMARES NO QUEDAN MUY DUROS CON EL TIEMPO QUE LES DAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los calamares o los cocinas muy poco o mucho para que queden blandos, en este arroz tienen una cocción larga y quedan blandos

      Eliminar
    2. Gracias por compartir esta receta,facil y muy buena,queda muy rico muy rico. felicidades .

      Eliminar