jueves, 15 de marzo de 2012

Bacalao a la Llauna

Esta receta es típica de Barcelona, llamado así por el recipiente donde se cocinaba, una especie de lata pero en este caso yo me decanto por la tartera de barro, que en el horno da un resultado perfecto.


Bacalao a la Llauna







Ingredientes para 6 personas:

1 kg de bacalao desalado
2 dl de aceite de oliva
harina ( yo use harina de maíz que queda más crocante)
1 vaso de vino blanco Albariño
6 dientes de ajo
perejil

Preparación:

Cortamos el bacalao en trozos y los pasamos por harina.
Los freimos en aceite de oliva hasta que casi estén listos y los ponemos en la fuente de barro.
En el mismo aceite freímos 3 dientes de ajo cortados en láminas, cuando empiecen a dorarse echamos el pimentón, revolvemos y echamos el albariño. Dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol. Echamos por encima de los trozos del bacalao.
Por encima del bacalao echamos los otros 3 dientes de ajo laminados y un poco de perejil picado.
Encendemos el horno a 180º. Metemos al horno durante 15 minutos.

Retiramos del horno y servimos caliente.
Podemos acompañar de una ensalada o de patatas.

37 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el bacalao, mamma mía!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues muy sencillo y seguro que también muy rico, vienen tiempos de bacalao y todas las recetas on bienvenidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. mAREMIAAAAAAAAAAAAAA que pinta mas rica que tiene ese bacalao te ha quedado de lujo ;D

    ResponderEliminar
  4. Numca lo ya probado... Pero se es una receta tipica solo puede ser bueno. Me ya gustado mucho de la receta assim que la aponto :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta no, lo siguiente ;)

    Lo adoptaría ya mismo jaja...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, con lo que me gusta a mi el bacalao...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Justo la época para ésta deliciosa receta !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! Me encanta el bacalao y como la has preparado hoy!!! Yo por abajo le pongo una capa de patatas y cebolla, pero bueno es diferente porque lo paso solo un poco para que se termine de hacer en el horno. Este tuyo se ve muy apetecible. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué colorcillo más increible, voy a probar yo a ponerle harina de maíz, qué delicia!!! El bacalao es muy agradecido, me encanta cocinarlo!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, ooooh, que exquisita receta, esta no me la pierdo yo, apuntada queda!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Me llevo el truquito de la harina de maíz...y por supuesto el plato de bacalao que se sale de la pantalla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay, que rico, con ese ajito doradito por arriba, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. que rico bacalao y que pintaaaa!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  14. que delicioso bacalao
    quien pudiera pegarle un bocao
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Mmmm, bacalao, que bueno está! Y con esta receta, más!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Este me lo pongo en pendientes, que pintaza madre mía

    ResponderEliminar
  17. Se me ha hecho la boca agua Rocio, que rico bacalao. A mi tambien me gustan mucho los recipientes de barro.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Rocio todo un espectaculo de receta lo siento por los catalanes pero creo que no pueden mejorar este tuyo me ha encantado. Un besico enorme
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué plato más apetecible! ¡Llegan hasta aquí los aromas! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que rico Rocio, a mi el bacalao me gusta mucho.......un bico

    ResponderEliminar
  21. que buena pinta y eso que el bacalao no es de mis favoritos...bess

    ResponderEliminar
  22. Que rico !!! se puede hacer con bacalao fresco??? saluditos!!!

    ResponderEliminar
  23. Que buenisimo con lo que me gusta el bacalao, besos

    ResponderEliminar
  24. Buena receta para ahora que viene la cuaresma y semana santa.
    Muy buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Delicioso!! Me encanta esta receta, se ve rica y sencilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado estupendo. El nombre viene del recipiente como dices, pero con olla de barro también queda muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. QUerida Rocío, Nada como la tartera de barro! y esta receta está maravillosa, gracias!! y besitos

    ResponderEliminar
  28. cocinar en tarteras de barro es un lujo.
    Te ha quedado estupendo.

    Bs

    ResponderEliminar
  29. Que rico! yo hoy he comido bacalao con tomate, me encanta, tu receta tiene que estar deliciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. chismes y cacharrosviernes, 16 marzo, 2012

    Que bueno este bacalao, la verdad es que en las cazuelas de barro sabe de otra manera. Muy rico. Te recuerdo que estoy con el concurso de recetas de bacalao por si te apetece presentarla. besos

    ResponderEliminar
  31. que pinta!! tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  32. La pinta es espectacular!
    No conocía esta preparación pero ahora está en pendientes!
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Muy buena receta !!!!
    El ajo combina de maravilla con el bacalao.

    ResponderEliminar