jueves, 8 de marzo de 2012

Flan de queso

Cuando vi este flan en el blog de Isabel de Lamboadas de Samhaim no dude en hacerlo, tuneandolo un poco para adaptarlo a mi fase lipo y teniendo en cuenta lo que tenía por casa.
Resulta muy fácil de hacer y que no nos llevara más de 15-20 minutos prepararlo pero lo malo es tener que esperar 12 horas para consumirlo.

Es un postre ligero y si usamos fructosa en vez de azúcar y lácteos bajos en grasa  como yo lo he preparado obtenemos un postre apto para todos.

Flan de queso






Ingredientes:

500 cl de leche desnatada
200 gr de queso de untar light
1 cucharada de fructosa ( en su lugar 75 gr de azúcar)
2 sobres de cuajada natural
caramelo o azúcar para hacerlo

Preparación:

Primero hacemos el caramelo para forrar el molde, yo use fructosa para hacerlo y de ahí que quedase de un color clarito.

Batimos el queso con la fructosa o el azúcar para mezclar bien.
Ponemos a calentar a leche y añadimos los sobres de cuajada y seguimos las instrucciones del sobre. Añadimos el queso que hemos batido y mezclamos bien.
Dejamos que se tibie un poco y añadimos la mezcla al molde que tenemos con caramelo.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera al menos 12 horas antes de servirlo.



Desmoldamos y listo para comer.

38 comentarios:

  1. Este flan es ideal para mis hijos...veras cuando se lo enseñe...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad Rocio , acabo de salir del blog de Lamboadas de S. visualizando otras recets ..una de muchas tartas ..este flan se ve buenisimo ..es el que me hacia falta para hoy ..pues no he hecho nada de postre ..jeje
    que bonitas fotos besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! me llevaría un trocito para el postre jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. que flan mas bueno, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico, me encanta, aunque light está rico!!!! ya lo he probado y está bien bueno. Mi marido es diabético y tengo que preparar cosas así light y para cuajar donde puedo utilizo, cuajada o la gelatina. Yo como ando seguido de pruebas lo preparo con yogurt desnatado y un danacol,y quito parte del queso y de la leche. Bueno, que eso muy bueno y hoy pienso preparar la estrella de pan que tu publicaste. Voy a prepararla sin masa madre, crees que me saldrá sin ella, solo con levadura? Se ve tan buena sin nada de miga. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que te saldra, sin problema ponle 25 gr de levadura por cada medio kilo de harina más o menos, ya me contaras que tal, saludos

      Eliminar
  6. Holaaa, un flan bien bueno, me encantan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Que suave se ve, de estos que empiezas y cuando te das cuenta te lo has comido entero, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Joe maja, menudo flan más requetebueno, con lo que me gusta el queso además...tiene una pinta muy gustosa, suave y delicada,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Los flanes me encantan y el de queso aún no lo he preparado nunca. Debe estar riquísimo, el tuyo tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué textura más rica, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. te a quedado muy rico se me mete por los ojos
    me encanta
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón lo dificil tiene que ser esperar 12 horas para comerlo, claro que según se ve merece la pena esperar. Tengo que comprar fructosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo puedes hacer con azúcar normal solo que yo intento usar la menor cantidad posible de azúcar refinado

      Eliminar
  13. Tendré paciencia y esperaré. Me parece muy rico y ligero.. me lo copio. Besos y disfrútalo que ya han pasado las 12 horitas.

    ResponderEliminar
  14. Que rico, me lo llevo que estoy a dieta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también me lo llevo y con todos los ingredientes que tu usas, no sabía que se podía hacer el caramelo con fructosa, le tengo un poco de miedo. Haré la prueba, gracias por el dato buenísimo de este postre. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te queda más clarito que con azúcar normal pero es más sano

      Eliminar
  16. Muy rico; me encanta el queso y la cuajada y si además es menos calórico, mejor que mejor.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  17. Rocio que cosas más buenas haces hija.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Rocio, que flan has preparado, me lo llevo para comermelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Perfecta la combinación, Roci. Las fresas y el queso están de muerte juntos. Espero que lleves bien esa "fase lipo". Bikos!!

    ResponderEliminar
  20. Unnnnnnnn....divina combinacion, y ademas muy rico.......besos

    ResponderEliminar
  21. fase lipo dice la tiaaa jajajaajaja ;) p ues entonces come frutaaa jajaja :))) q no, date un caprichin, le veo muy bien de pinta, me gustaaa

    ResponderEliminar
  22. Rocío, ya tengo el menú perfecto: Como plato salado tu delicioso solomillo y como postre esta ricura de flan. Por cierto, yo hoy también he preparado flan aunque un poco más calórico jeje. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Uno de mis flanes preferidos, me encanta. Te quedo de lujo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  24. Huyss que rico, a mi todo los postres con queso me chiflan y este debe estar maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el flan de queso y si encima tiene menos calorías ya es ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado genial!!
    Un besito y feliz fin de semana
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Seguro que está riquísimo y muy cremoso, me llevo un trocito, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  28. Rocío,
    Se ve con un aspecto maravilhoso el flan...Se ve buenissimo y un lujo :)

    Besitos y un bueno fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Te quedó muy jugoso, toda una golosina para el paladar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. lo he hecho de queso pero sin la cuajada,me lo anoto que tiene una pinta deliciosa.
    saludos.

    ResponderEliminar
  31. Bueno y vistoso este flan.
    UN saludo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que rico se ve!....a probarlo. Saludos

    ResponderEliminar