viernes, 23 de marzo de 2012

Tosta de quesos, jamón y cherrys

Si ayer os mostré la ciabatta o chapata que hice y os comentaba que era un pan que me gustaba para hacer tostas. Hoy lo justo es mostraros una de las tostas que hice.


Las tostas dan mucho juego en la cocina pero muchas veces tienen un pequeño problema que les ponen tantas cosas que se acaba cayendo todo por los lados y al final lo que ibas a comer a pequeños bocados acabas usando el tenedor y un cuchillo.
Pero en la cocina al igual que en albañilería tienen el cemento nosotros tenemos el queso, que una vez fundido se pega todo y ya no se cae nada o incluso el huevo batido.


Hoy es una sencilla y básica pero ya iré mostrando otras más atrevidas que para eso se acerca la primavera y ya apetecen este tipo de cenas.

Tostas de quesos, jamón y cherrys





Ingredientes:
Tostas de pan
Queso tetilla
jamón serrano
tomates cherry o tomate normal
quesos rallado: mezcla de 4 quesos
rúcula o hojas de lechuga que nos gusten.

Preparación:

Calentamos una plancha y tostamos el pan por ambos lados.
Ponemos encima del pan aún caliente unas rodajas de queso tetilla para que vaya fundiendo.
En la plancha ponemos los tomates partidos con un poco de sal a asar, los cocinamos por ambos lados. En la misma plancha ponemos las lonchas de jamón a tostar un poco.
Ponemos las lonchas de jamón encima del queso y encima los tomates asados.
Echamos por encima la mezcla de quesos rallados. Metemos a gratinar al horno unos 3-4 minutos, según el horno.


Retiramos del horno y ponemos un poco de rucula por encima y servimos mientras esta caliente.


24 comentarios:

  1. Solo ver la foto y se me hace agua la boca, a probarla. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta exquisita!! qué rico. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan deliciosa, parece estar diciendo comeme jeje, y además bien sana.

    Buen fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmmmmmmmm que maravilla de tostas, con una cervecita fresca me la metía yo entre pecho y espalda.

    ResponderEliminar
  5. Madremiaaaaaaaaaaa que tosta mas rica y a estas horitas con el hambre que hace ya me vendria de lujo!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y que colorido tan bonito.Lastima que a mi los quesos no me gusten. :-((
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Ufff me imagino ese queso fundido en mi boca ayyy que cosa más rica,por favor!!!Muy buen aperitivo.
    Un Besote

    ResponderEliminar
  8. solo con verlo m entra un hambre...y acao de comer¡ buen finde¡

    ResponderEliminar
  9. Esto está de...............prefiero ya ni imaginármelo, delicioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Ufff.... casi le pego un mordisco a la pantalla...... madre mía Rocío.... esto tiene que ser pecado.... está increíble..... ains..... tiene que estar delicioso.

    Por cierto... pásate por mi blog que hay algo para tí.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Yo con eso me pongo las botas !!!! que ricura....para mi cena que me lo pido !!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Rocío, esas fotos abren el apetito, qué rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tengo el plato de borraja en los pies y veo estas tostas y babeo sin parar......ains que buenas ¡¡. besicos

    te dejo este enlace por si quieres mandar alguna receta
    http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2012/03/abril-la-cuaresma.html

    ResponderEliminar
  14. Rocío, guapa, que ricura. Una de estas me vendría genial para cenar. Un besico y buen fin de semana.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me parece un lujazo, el pan casero y encima estos ingredientes para una tosta....
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Yo me tomaba ahora mismo una, que pintaza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las tostas y esta tiene una pinta que alimenta y eso que lleva queso!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Aunque muy tarade ..que sepas que yo también me apunto a una tosta de estas para cenar ...QUE RICA BSSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las tostas ................esta cae con el pan Dukan .........................el resto igual...........gracias Rocio..........un bico

    ResponderEliminar
  20. Las tostas me gustan cada vez más, sencillas y deliciosas...éstas se salen de la pantalla, si hasta llega a mi casa su aroma!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  21. Se huele hasta aqui, y el olor ni te cuento, me la llevo y me la como.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que ricas, me tomaba 3 jijiji. Las haré seguro, gracias po ilustrarme, besos.

    ResponderEliminar