martes, 17 de abril de 2012

Bacalao a las natas

Cuando le vi esta receta a Loly  (O Garfelfo) supe que no tardaría mucho en hacerla. Y Loly nos cuenta que se la vio a Victoria ( Día a Día) pero aún así empleando mis pequeños tuneos para rebajar cuanto más las grasas de la receta queda una receta de bacalao muy rica y jugosa.
Actualmente en algunos supermercados se puede comprar la bechamel echa con un 10% de M.G. pero yo hago mi propia versión aligerada pero que podéis hacer con la clásica bechamel.

Bacalao a las natas






Ingredientes para 4 personas:

600 gr de bacalao desalado
2 patatas grandes
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
aceite de oliva
1 vaso de nata  ( Use la de cocinar 18% Mg)
queso rallado 3 quesos de Finello de Arla ( cheddar, regato y maasdam)
Para la falsa bechamel: 1 vaso de leche desnatada
1 cuchara de maciena
nuez moscada

Preparación:

Cocemos el bacalao en una cazuela cubierto con agua y una hoja de laurel durante 15 minutos. Una vez cocido retiramos y dejamos enfriar. Luego lo deshacemos sacando las espinas y la piel ( yo la piel se la deje porque me gusta la gelatina que contiene)

Ponemos en una cazuela de barro la cebolla cortada en tiras y el ajo cortado en láminas con un poco de aceite de oliva la fuego, cuando empiecen a freirse añadimos las patatas cortadas rodajas finas irregulares ( como las cortamos para tortilla) y vamos removiendo de vez en cuando para que se sofrían bien sin que lleguen a tostarse y las patatas estén blandas.

Preparamos la bechamel: para ello ponemos al fuego la leche con un poco de nuez moscada recién molida y añadimos la maicena diluida en medio vaso de agua. Dejamos que se cocine hasta que espese.

Añadimos la nata a las patatas, la bechamel y el bacalao. Mezclamos bien y probamos de sal y echamos un poco si fuese necesario.

Cubrimos por encima con el queso rallado y metemos a gratinar en el horno que hemos precalentado a 180º hasta que el queso este dorado a nuestro gusto.

Sacamos del horno y servimos caliente.

Buen provecho.

41 comentarios:

  1. que delciia de bacalao, así con la nata.
    besoss

    ResponderEliminar
  2. Cuando un plato ya es de por sí tan calórico hay que rebajarle lo más que se pueda.
    me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Muy rico!!!!!!!en casa gusta mucho el bacalao, ese se ve delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta,y con lo mucho que me gusta el bacalao, tengo que probarlo.
    Ainsss las calorias !

    ResponderEliminar
  5. Rocio tiene que estar buenísimo !!

    ResponderEliminar
  6. Rocíooooooooooooo!! que sorpresa. Vaya bien que te ha quedado! La foto del tenedor es para morder la pantalla. Muchas gracias por mencionarme. Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Rico rico. Una delicia, y bueno lo de las calorias, yo creo que no pasa nada por comerlo de vez en cuando, luego se compensa con una cenita más ligth y listo jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmm Rocio ¡¡cómo tiene que estar este plato!!!!!....
    Yo también soy de las que hace la bechamel... alguna vez he utilizado la hecha, pero no es igual.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te la copio,para cocinar el bacalao que ayer puse a desalar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una receta de 10, te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Rocio.....el mejor regalo para hoy...un bacalao.
    Es que me pirro por un buen plato de este delicioso
    pescado.
    Mi hijo que estuvo viviendo en Oporto, le tiene cogido
    el punto...lo convenceré un día de estos....uhmmmm
    Besitos
    (Te he enviado mensaje FB)

    ResponderEliminar
  12. Ays que bueno y a estas horas me sabe a gloria, he de reconocer que el bacalao me encanta de todos modos. Se ve súper rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar riquisimo, y tu falsa bechamel me gusta y te la copio que yo ultimamente también le quito toda la grasa y calorias que puedo a los plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Madre mia Rocio!!! pero que pintaza!!!

    Con tu permiso te copio la receta para ponerla en practica... y poder saborear ese bacalao...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota!! La haré sin queso, pero la haré porque me encanta el aspecto que tiene, umm!! me llevaría ahora mismo un poquito para probarlo!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno te quedó Rocío, el bacalao es tan agradecido!!!

    ResponderEliminar
  17. Simplementye leer bacalao con natas ...ya me pego a la pantalla ..para mi es superior esta receta ..la tengo apuntada de VICTORIA ... pero tiene que esperar su turno entre la infinidad de recectas que tiene antes ..jeje ..LAS FOTOS DICEN ...ÑAM ÑAM ..yo tambien hago mi bechamel particular .bsss acaba de llegar un regalitooooooo .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. Rocío, a mí el bacalao, sea como sea me gusta de todas formas, pero tu receta no la he probado nunca, me la apunto.
    Ah, tu nombre también me gusta, mi hermana se llama igual. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Un bacalao imperial !!!que cosa más rica !!!! gracias !!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca lo he comido ni con nata ni con queso, será cuestión de probar. Besos

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar de lujo, exquisita la forma de comer este bacalao.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Tiene que ser un plato ideal, tendré que probar esa rica receta, me has abierto el apetito.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. Vaya pintaza que tiene Rocio y un poco más suave mejor que mejor!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado esa bechamel y así sólo tenemos la grasa de la nata. Muy buena idea y muy buena receta.

    ResponderEliminar
  25. Se me olvidaron los besos, jajajaja, que despiste.

    ResponderEliminar
  26. Se ve bien rico Rocío, y así aligerado mucho mejor
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Rocio, como se te ocurre poner estas cosas a semejante hora, que tentacion.Caigo en ella seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Mmmm, vaya pinta que tiene con ese gratinado...me ha encantado rocio! un beso

    ResponderEliminar
  29. Que pasada...que pasada!!! Bacalao...que buenoooooo!!! Me la llevo tocaya...
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Riquísimo ese bacalao y muy buenas las fotos del paso a paso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Es uno de mis pescados preferidos, tanto seco como fresco, y desde luego ésta versión me encanta, tiene que estar riquísimo ese plato y de las patatas ya ni te cuento.... Me va a pasar como a ti, la próxima vez que compre bacalao la haré.
    Quiero decirte que esta mañana he recibido el paquete que esperaba y que mañana mismo me pongo con la receta.
    Ya dejé un comentario en el blog de "Gallo de Mos" al respecto.
    Muchísimas gracias por todo.
    Besín.


    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  32. rocío, entiendo perfectamente que nada más ver esta receta pensases en prepararla porque el aspecto es delicioso. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Rocío, cuando voy a Oporto lo como siempre, es riquísimo...ahora ya no tengo excusa para no prepararlo.
    bicos

    ResponderEliminar
  34. Que bueno Rocio.me encanta........................un bico

    ResponderEliminar
  35. Menuda pintaaaa¡¡ si sabe igual que me imagino viendo las fotos, me lo como aunque engorde jajaja. besicos

    ResponderEliminar
  36. Pero que bueno!!! Con lo que me gusta a mi el bacalao, delicioso!! a mi tambien me gusta quitarle las maximas calorías a los platos, aunque hay a quien no le gusta hacer la bechamel con leche desnatada y usan siempre la nata de 35% de materia grasa, yo si no es para montar,al igual que tu, jamas la utilizo. Me quedo con lo bueno y delicioso que tiene que estar este bacalao. Saludos

    ResponderEliminar
  37. ME ENCANTA EL BACALAO Y ASI TIENE UNA PINTAZA¡¡¡¡¡ BESINES

    ResponderEliminar