sábado, 14 de abril de 2012

Ensalada templada de langostinos


Hoy os traigo una ensalada templada fácil y rica, esta ensalada me la mando José Luis González desde Sanlúcar de Barrameda pero a la cual le hice unas pequeñas variaciones como asar los tomates en la plancha y añadir el huevo duro. Esta ensalada es típica de esta zona del sur de Andalucía pero que adapte ya que estos días ando vaciando congelador ya que tengo que hacer sitio para renovar stock y aún tenía unas bandejas de pimientos asados que siempre aso y congelo en septiembre, así disfruto durante varios meses de mi ensalada de pimientos.

Ensalada templada de langostinos



Ingredientes para 2 personas:

8-10 langostinos
1 pimiento rojo asado
1 pimiento verde asado
2 tomates maduros
1 cebolla
Aliño: sal gruesa, aceite de oliva, vinagre de jerez y huevo cocido.
opcional: perejil picado seco.

Preparación:

Ponemos a calentar la plancha o una sartén antiadherente y echamos unas gotas de aceite.
Cortamos los tomates en rodajas y los ponemos en la plancha. Los asamos por los dos lados. Una vez listos los ponemos en un plato.
Ponemos en la plancha las colas de los langostinos peladas con un poco de aceite de oliva y un poco de perejil picado seco, las asamos por los dos lados.
Mientras las colas de los langostinos se hacen vamos montando el plato.
Encima de la mitad de las  rodajas de tomate ponemos los pimientos asados cortados en tiras y picamos la cebolla. Cubrimos con el resto de las mitades de tomate asado.
Ponemos encima las colas de los langostinos caliente.
Preparamos el aliño: picamos el huevo cocido en un bol y echamos sal gruesa, aceite de oliva y vinagre de Jerez, cantidades al gusto, mezclamos bien.

Aliñamos la ensalada y servimos mientras este templada.
Nota: podemos añadir un poco perejil picado seco por encima.




27 comentarios:

  1. Me la guardo, sólo con verla ya sé que me va a encantar, ummmm...
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmm, que maravilla de ensalada, sin duda todo un lujado de plato!!
    beitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Uffffff!!!, que rico por favor, se sale de la pantalla.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta...y si haces estas cosas cuando vacias el congelador...madre mia!! jeje un besuco!!

    ResponderEliminar
  5. Rocío esto se ve superbueno, menuda ensalada más apetecible, no te dejaba ni el plato.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que sabor de ingredientes todos juntos son una bomba
    que ensalada mas completica
    se ve deliciosa
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que delicia y con una buena cerveza vaya ricura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de ensalada, me la apunto.Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Genial para quedar bien si se tienen invitados, debe estar deliciosas y es vistosa y sencillita de preparar.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada exquisita, que pinta!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que buenisima pinta tiene!!! ummm
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Riquísima ensalada, me encanta el tomate a la plancha
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que ensalada mas rica y que requetebien presentada
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Estupenda ensalada Rocio y bien completa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sobre todo los tomates a la plancha maravillosos
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Que buena la ensalada!! Me la pido para una cena, se ve estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Rocio con esos tomaticos asados creo que le has dado un toque de cine, me ha encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que ensalada tan rica, y es que todo lo que venga del mar me alucina, y esa mezcla de ingredientes tan sabrosos, son un complemento perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que pinta mas buena,con tu permiso me la quedo.
    besitos. :)

    ResponderEliminar
  20. Rocío podias haber traido un tupper...qué pinta!

    ResponderEliminar
  21. Los langostinos me hacen enloquecer ,nunca los he comido asi,pues ahora me copio al momento la receta y a disfrutar de este riquisimo plato.un beso .Daniela

    ResponderEliminar
  22. Me parece deliciosa, todavía apetecen las templadas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  23. También, con alguna variante, cabe en el menú navideño dejando de lado comidas opíparas y nada digestivas.

    ResponderEliminar