jueves, 12 de abril de 2012

Gigli con verduras a la plancha

Una ensalada templada de pasta con verduras a la plancha que en primavera apetecen mucho ya que ni es un plato frío ni un plato caliente.
Además le añado semillas de amapola y de amaranto inflado para  aprovechar todos los nutrientes de estos ingredientes, tan beneficiosos para nuestra salud.

Gigli con verduras a la plancha



Ingredientes por persona:

80 gr de Gigli al pomodoro e spinaci por persona
6 - 8 espárragos trigueros
4 setas
4 pimientos de piquillo
queso fresco 0% MG o queso de rulo de cabra ( al gusto)
semillas de amapola
amaranto hinchado
reducción de vinagre de módena.




Preparación:

Ponemos a cocer los Gigli con un poco de sal según las instrucciones del paquete. Cuando estén cocidos los escurrimos.

Ponemos a calentar un plancha  y echamos unas gotas de aceite y ponemos los trigueros cortados a lo largo y salamos un poco, cuando estén casi listos ponemos las setas en la plancha y cuando le deamos vuelta colocamos los pimientos de piquillo en la plancha.


Montamos el plato: para ello ponemos las verduras a la plancha en un plato y por encima ponemos los gigli. Ponemos los trozos de queso fresco.
Espolvoreamos unas semillas de amapola y un poco de amaranto inflado.
Aliñamos con la reducción de vinagre de módena.

Lista para comer.

42 comentarios:

  1. Ummm!! Hasta aquí llega el olor de esas verduras asadas!! Últimamente es como más las tomo y con la pasta la combinación perfecta!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ROCIO ....esos esparragos ...me fascinan ..la ensalada se ve ÑAM..ÑAM ..vamos que intento con la pantalla pero nada ..estupenda mezcla ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser "gigli" para no probar esa ensalada tan rica que has hecho, así que como yo no quiero serlo, voy a comprar los ingredientes y a prepararla hoy mismo.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Veo que todo sigue perfecto por aquí, esta ensalada templada me parece perfecta.

    ResponderEliminar
  5. Más sano imposible... Muy ricooo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué buen aspecto!!! Y me encanta con las semillas de amapola!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de llegar pero me quedo porque lo que veo me gusta mucho, te felicito por tu blog, voy a seguir mirando que cosas ricas tienes, besotes

    ResponderEliminar
  8. Rocio...me acabas de dar la ensalada para esta noche en bandeja...que buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Huy que buena pinta tiene esto Ro!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Rocio,
    Se ya quedado con una pinta estupenda la tuya ennsalada... Se ve riquissima e con una color muy bonita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado Rocio y además me has dado una idea para utilizar las semillas que las tengo ahi muertas de aburrimiento desde que las compré....bueno las utilizo en el pan y en los muffins pero poco mas;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, que peazo de ensalada Rocio con unos ingredientes de 10. Tomo nota.Besines

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta sensacional, que rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡¡simplemente buenisima!!!! Me gustan mucho las ensaladas, y aprender a hacerlas variadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Algo muy rico a la vez que saludable! Que bueno! Además una presentacion perfecta, que dan ganas de comersela pero ya!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Sanisima, me encantan las ensaladas de pasta, y las verduras y el queso son la combi perfecta!

    ResponderEliminar
  17. ummmmmmmmm,que pintaza....bess

    ResponderEliminar
  18. Las ensaladas templadas me encantan y con toda esa verdurita y esa pasta queda genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Rocio que ensalada mas rica nos traes
    no le falta de na
    pa los buenos dia que tenemos apetece comer ensalditas
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Rocío esté plato se ve tremendo!!!
    Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  21. Ya me encantan las verduras a la plancha por sí solas, pero si las acompañas de esa deliciosa pasta y tan bien aliñadas, maravilla!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta!!! Como ensaladas todo el año.. pero tengo devocion por las templadas.... Esta tuya es espectacular!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué rico y yo sin cenar!.
    Buen día

    ResponderEliminar
  24. Todo lo que sea pasta me encanta, que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Rocio deliciosa esta ensalada, y preciosas las fotos. Un besico amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Que buena idea ponerle el amaranto, compré un paquete sin saber cómo cocinarlo ni donde ponerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Mmm me apunto te ha quedado divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Rocio, una ensalada muy buena completa y fresca, yo la pondria de plato unico.
    Me quedo con ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Que pintaza tiene esa ensalada.........esta bien para copiarte y comerla el fin de semana.................si supiera lo que es "amaranto inflado" un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amaranto es un pseudocereal: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=946

      Yo lo uso mucho y en esta ocasión use el inflado que ya viene cocinado y son esas bolitas blancas pequeñas que ves en la ensalada, es como si estuvieses comiendo micro palomitas,

      Eliminar
    2. Gracias Rocio........un bico

      Eliminar
  31. Qué rico, qué original y qué colorido, me encanta!!! Bsos

    ResponderEliminar
  32. Muy buena Rocío, ideal la mezcla de ingredientes!
    bicos

    ResponderEliminar
  33. Ummm qué rica orgía de verduritas a la plancha¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Andaaaaaaaaa y yo pensando ¿qué será el gigli? al final ya caí, :))) Es bárbaro como cuidas el equilibrio de tus platos, Rocío, así me gusta.
    Tiene una pinta divina tu plato, de los que yo me comería, sanos, ricos y nutritivos.

    un besazo

    ResponderEliminar
  35. Mira que me gusta la parrillada de verduras y si ademas se acompaña de pasta, es ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Nunca he hecho ensalada con verduras a la parrilla y pasta, y me parece una idea sanísima y deliciosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Una receta la mar de sana, te felicito y muchos besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. nunca he probado esta pasta creo,vaya plato mas atractivo te has marcao!
    saludos.

    ResponderEliminar
  39. Ahora hay tantos platos de pasta que es una maravilla hacer este tipo de recetas, te ha quedado de lujo, de verdad, que pena de un platito de esos para la cena.
    Bicos

    ResponderEliminar