domingo, 8 de abril de 2012

Pascua 2012: acabando

Hoy domingo ya podemos dar por finalizada la Pascua de este año aunque aquí mañana es festiva ya que es lunes de Pascua y se celebran varias romerías, de las de ir a comer al campo y en las que se llevaba la rosca y los bollos de pan con huevos que los ahijados habían recibido.

De echo mañana lunes las panaderías permanecen cerradas y al no haber pan fresco este bollo de trigo era el que acompaña las comidas.

Antes de meter al horno.

Recién salido del horno, los huevos al ser frescos ( eran de mis gallinas) explotan en el horno cuando están bien asados. 
Pero este año a parte de las roscas que hice y de los hombres de Pascua con huevo que os enseñe hace un par días, ayer por la tarde con mis sobrinas ( una es una de mis ahijadas) pues nos pusimos a hacer sus hombres de Pascua e hicimos unos patos que como no podía ser de otra forma os enseño ya mismo.


Se lo han pasado pipa y luego mientras yo hacía unos encargos que tenía ellas hicieron sus galletas para la merienda, una Pascua diferente en donde se hicieron sus propios postres.

Pero también en mi casa hubo roscas pero que hacer cuando nos sobra rosca a parte de congelarla, pues en un par de días os hoy un truco, de momento vamos a disfrutarlas mientras están frescas.


Buen domingo de Pascua.


23 comentarios:

  1. Que rico y original...un abrazo
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué monas te han quedado! Me encantan estas tradiciones.

    Buen domingo, Rocío

    ResponderEliminar
  3. Que preciosos los pollitos, me han encantado!! la mona también es muy chula, yo el año la hice por primera vez y me gustó, por aquí no son tradicionales, este año no he vuelto a repetir pero por falta de tiempo, a cambio tenemos un bizcocho para disfrutar con el café de después de comer. Disfruta del día y mañana pasalo bien también. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciososssssssssssssss, ¡¡Feliz pascua!!

    ResponderEliminar
  5. Qué monas más ricas!
    Aqui las tomamos muy parecidas y nos encantan...me quedo con un pollito, pok?
    un besoo

    ResponderEliminar
  6. Todo delicioso como siempre Rocío.

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  7. Unas monas muy chulas y que ademas estaran buenisimas. Que disfrutes del Lunes de Pascua
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que chulerías, la verdad es que te han quedado geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que cosas más bonitas, debísteis disfrutar de lo lindo !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Rocío, pues tus sobrias debieron pasarlo de maravilla preparando estas monas tan bonitas. Aquí en Águilas mañana también es festivo e igualmente se estila irse al campo o a la playa a tomarse la mona. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitas las monas ,que originales y rica tambien tienen pinta de estarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla Rocío, cuánto has cocinado y disfrutado con las sobrinas y ahijadas.Hecho de menos Galicia siempre, pero en Pascua, mucho mucho.Vienen a mi mente los recuerdos infantiles estupendos, parece que fue ayer...

    ResponderEliminar
  13. Que cucadaaaa esos patitos con su huevo y la bolla ummmm seguro que no llega a mañana.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  14. tus sobrinas debieron pasarlo en grande y seguro que dieron buena cuenta de las roscas, porque debian de estar deliciosas. besitos

    ResponderEliminar
  15. Que chulos todos! anda que no disfrutarían tus sobris.

    ResponderEliminar
  16. Te quedo todo precioso...ahora el rosco tiene una pintaaaaaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que monas, así las llamamos por aquí, tan lindas. Y el roscón?, una delicia.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Rocío no paras de hacer cosinas ricas e interesantes. Un pan muy bueno y las figurinas me parecen geniales. Mañana en Avilés también celebran el día de lunes de Pascua y hacen una comida multitudinaria en la calle. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. En mi casa no tenemos la costumbre y mira que me gustaría hacerla al menos con mis ahijados, bueno con todos los sobrinillos, porque se puede liar si se lo hago a unos y a otros no, en fin me han encantado esos patitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas......seguro que estan bien ricas, besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan. No conocía ese tipo de roscas, ni los hombres de Pascua. Y quedan estupendas las dos cosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar