jueves, 26 de abril de 2012

Pavo con jamón, trigueros y gratinado de San Simón da Costa

Hay ciertas carnes que nos la suelen presentar como secas, como puede ser las pechugas de pavo, ya que en muchas ocasiones nos pasamos de cocción pero hoy os traigo un plato sencillo pero donde la pechuga de pavo queda super jugosa ya que se termina de hacer en el horno mientras se gratina el queso San Simón da Costa y así obtenemos un resultado muy sabroso.

Ya muchos sabéis que yo soy muy quesera, sobretodo de los quesos gallegos  y este en particular con su toque ahumado no hace falta ningún aromatizante más pues con el ahumado es más que suficiente para nuestras papilas olfativas y gustativas.

Pavo con jamón, trigueros y gratinado de San Simón da Costa







Ingredientes por persona:

1 filete de pavo
2 lonchas de jamón serrano
6-8 espárragos trigueros
queso San Simón da Costa
sal
1 vaso de leche desnatada
1 cuchara de maicena
aceite de oliva
pimienta negra

Preparación:


Ponemos en cazo al fuego con la leche y echamos un par de trozos de la corteza del queso San Simón da Costa y dejamos cocer durante 5 minutos a fuego medio. Diluimos la cuchara de maicena en un poco de leche y echamos en el cazo que tiene la leche, removemos bien y sacamos las cortezas del queso y dejamos que espese un poco la salsa. Reservamos.
En una plancha o sartén antiadherente ponemos unas gotas de aceite de oliva a calentar. Ponemos los espárragos en la plancha y le damos la vuelta cuando casi están echos ponemos el filete de pavo en la plancha y lo hacemos por los dos lados. Echamos un poco de sal al filete.
Ponemos el filete en el plato y encima ponemos las lonchas de jamón y encima los espárragos trigueros.
Cubrimos los espárragos con la crema que tenemos reservada y ponemos encima unas lonchas de queso San Simón da Costa.
Metemos al horno a gratinar a 180º durante unos minutos hasta que el queso este dorado, en el punto que más nos guste.
Servimos caliente y listo para comer.

28 comentarios:

  1. El toque del jamón entre el queso y el pavo... y los espárragos de acompañamiento... Increíble! Besis

    ResponderEliminar
  2. ROCIO ..a estas horas esto es un suplicio ..dan ganas de cambiar el menú que estoy haciendo ...jo que ricooooo ..bss

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de receta...que pinta mas espectacular...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jamás he comprado pavo, pero voy a probar, a ver si a mi no me queda seco ;)

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan rica que tiene. Con el quesito gratinado se ve delicioso.Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Magnífica opción para los que no les gusta este tipo de carne, ante tal presencia no pueden ni rechistar ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Rocío!! Yo desde el día del queso S. Simón, cualquier cosa que no me guste mucho le pongo de ese queso y me lo como encantada. El pavo me gusta aunque a veces resulte un poco seco, y con esta opción se convierte en una delicia..Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya comiditas ricas que te preparas... yo esperando que llegue el sábado para comer caliente! Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya platito mas bueno, me gusta todo. besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar delicioso, me encanta, un combinación perfecta de ingredientes. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Mdre mia quien se puede imaginar que esconde esta rica receta
    el pavo debe de estar rico rico acompañado de todos esos ingredientes
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de estar muy rico.
    También a mi me gusta mucho el queso y me parece genial que se promocionen los nuestros.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla, tiene que ser una delicia la carne asi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. como te cuidas Rocio tia, asi me gusta :) un besuco

    ResponderEliminar
  15. Una idea estupenda para que el pavo no sea seco, yo ahora lo que más como es pavo y pollo y a veces ya no sabes ni como hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta este plata excelente, y a juzgar por los ingredientes, tiene que estar buenisimo, me lo apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Excelente idea Rocío. Muy rico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Es increíble el sabor que proporciona el San Simón en
    los gratinados y perfecto para este pavo ¿ehhhh?
    Me encantaaaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Rocío,lo cierto es que ese queso debe ser una delicia. A mi marido también le gustan muchísimos los productos ahumados. te quedó un plato de lo más tentador. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Rocío cielo,una idea muy tentadora,voy a probarlo.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Ay, qué hambre y acabo de cenar, vaya ricura , el gratinadito lo hace un plato irresistible!!!

    ResponderEliminar
  22. Espectacular! esto es espectacular!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Lo que mejor define lo que siento... se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  24. Rocío de mi vida pero qué gratinado más rico, este queso aún no lo he probado, me falta en mi lista de quesos por probar, habrá que poner remedio.Besos.

    ResponderEliminar
  25. a mi es que toda receta que lleve queso me chifla,se ve tan rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  26. Rocio, una mezcla de ingredientes que no falla, me apunto a este pavo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Rocío,
    Se ya quedado con un aspeto fabuloso... Entao el queijo gratinado por cima a derreter-se. Esta divinal esse prato : )

    Besitos guapaaaa

    ResponderEliminar
  28. Vaya plato !!!y con los espárragos le viene genial !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar