lunes, 23 de abril de 2012

Rape con champiñones

Vamos a empezar al semana con un poco de pescado y en esta ocasión unos de mis favoritos: el rape.
Es una receta sencilla y rápida de hacer con una salsa de mojar pan.

Estos días estoy inmersa en varios proyectos que pronto os empezaré a contar y que espero que os gusten por eso hay días que prefiero cocinar algo rápido pero sin renunciar a un plato con sabor.  Y este es uno de ellos.


Rape con champiñones





Ingredientes para 4 personas:

2 trozos grandes de rape por persona
150 gr de champiñones ( se pueden usar setas)
2 dientes de ajos
1 puñado de almendras
caldo de pescado
aceite de oliva
sal
Azafrán molido
perejil picado

Preparación:

Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y freimos los trozos de rape por ambos lados para que se doren.
Añadimos las champiñones.
Hacemos un majado con las almendras y los ajos y lo añadimos a la sartén. Añadimos 1 vaso de caldo de pescado y tapamos. Dejamos cocinar hasta que se reduzca la salsa a fuego medio ( 7-8 minutos)
Comprobamos de sal y añadimos si es necesario. Añadimos un poco de azafrán molido y dejamos reposar un minuto.

Emplatamos y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.

Listo para servir caliente.

27 comentarios:

  1. Proyectos nuevos!!! que guay eso es lo mejor que hay!. Y este rape es una pasada, me encanta ese pescado.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. ROCIO ...es que nuestros dias no dan para más ..y mira que los estiramos pero nada ..de 24 horas no pasan ...jaja este rape es la receta ideal para mis comensales ..les encanta ...que pintaza ...vete adelantandonos cositas ricas ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. El mejor pescado de la mar sin duda.
    Te ha quedado con una pinta exquisita

    ResponderEliminar
  4. El rape es uno de los pescados que más me gusta. Y con esta salsita...

    ResponderEliminar
  5. Rocio...me encanta el rapa y encima acompañado de esa salsa...uhmmmm!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno! Me lo apunto para variar, que siempre lo hago igual, a la gallega o rebozado y frito (fritos de pixín). A estas horas me apetece comerme la pantalla....que buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Parece que todas estamos de acuerdo,el rape esta delicioso y con esta salsa tuya ya ni te cuento. Espero que todas tus ideas y proyectos te salgan bien,ya nos contaras. besines

    ResponderEliminar
  8. mmmm qué plato tan bueno! un lujazo!

    ResponderEliminar
  9. El rape que por aqui llamamos pixin también es de mis preferidos Roci.

    Este plato tiene que estar de toma pan y moja !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Te quedó un guisito de rape para chuparse los dedos, irresistible!!!

    ResponderEliminar
  11. Que sabroso se ve este plato, de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de plato, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. pero que ricoooo me encanta como lo preparaste ;D

    ResponderEliminar
  14. Ay Rocío...vaya plato de rape que te has preparado, rico, rico. Lo malo es tener que poner el pan al lado, ¡ que peligro!.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Nuevos proyectos ???Que intriga.... el rape con esa salsita tiene que estar tremendo. Me encanta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mi me lo puedes servir con una buena barra de pan al lado, que esa salsita está pa´mojar y el pescadito debe estar estupendo con ella
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. UMMMM QUE BUENO¡¡¡¡Y LA SALSITA NO TIENE DESPERDICIO¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  18. A mi tambien me encanta el rape, ya tengo el pan preparado para mojar la salsa. besos

    ResponderEliminar
  19. Que buena esa salsa,tomo nota.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  20. es un plato de lujo!! el rape me parece fantástico y esta salsita es rica, rica...oye qué nuevos proyectos??? me enteré ayer por la noche que estuviste en el come e fala con Almudena, pero no os pude oir...voy a buscaros para oiros...ya me contarás, y yo también te contaré...jajaja
    bicos

    ResponderEliminar
  21. la salsita es para ir preparando pan no? que rica!
    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Rocio,
    Que plato mas bueno...
    Se ya quedado con un aspeto delicioso y essa salsita aiaiaia.

    Besitos guapita.

    ResponderEliminar
  23. Rocío, el rape también es el pescado preferido de mi hija y con esa salsita estoy convencida de que debe quedar delicioso. Besitos guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. dame un trocito de pan, que mojo. Que ricoooo Rocíooooo.

    ResponderEliminar
  25. A esta hora no puedo andar de visita por los blog de cocina!!! Que rico por dios, ya había visto la foto en el facebook, pero no había entrado a ver la receta!!! Buenisimo de veras!!! Saludos

    ResponderEliminar
  26. Este me gusta mucho, jejeje.
    Precisamente este fin de semana cociné rape con marzuolus. Esta semana publicaré la receta, es muy, muy diferente a la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues hace un montón que no como rape, pondré en práctica esta receta que tiene una pinta estupenda. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar