sábado, 7 de abril de 2012

Revuelto de gulas y gambas con queso San Simón da Costa

La D.O.P quesos San Simón da Costa propuso que hoy 7 sería el día #7AdiadelquesoSanSimon  para dar a conocer más este queso en las redes sociales y con motivo de que este fin de semana se celebra la XVIII fiesta de este queso en Villalba. 
Los orígenes del queso “San Simón da Costa” se remontan, según la leyenda, a los pueblos que durante la cultura castreña se asentaron en las zonas próximas a los montes de la Sierras de A Carba y de O Xistral.
La elaboración del queso San Simón da Costa aúna una receta tradicional con las mejores materias primas y el máximo control higiénico-sanitario. Dos características especiales destacan en el proceso de elaboración, otorgándole su particular sabor y aroma. En primer lugar, su materia prima fundamental: la leche de vaca, de la razas Rubia Gallega, Pardo-Alpina y Frisona, producida siempre en la zona de acuerdo con las normativas sanitarias y en segundo lugar, para otorgarle su característica más significativa, la fase de AHUMADO, en la que se emplea la madera de un árbol típico de la zona: el ABEDUL.


Y por lo tanto os dejo aquí mi propuesta sencilla, rápida y como no podía ser de otra manera llena de sabor que le aporta el ahumado del queso a este plato.


Revuelto de gulas y gambas con queso San Simón da Costa




Ingredientes por persona:


2 huevos
gulas ( sobre 150gr)
gambas (al gusto)
queso San Simón da Costa
2 dientes de ajos
1 guindilla picante
aceite de oliva
pimienta negra
perejil picado.


Preparación:


Batimos los huevos y reservamos.


En una sartén ponemos unas gotas de aceite y ponemos al fuego. Echamos los ajos aplastados pero enteros y añadimos las gambas y la guindilla partida en trozos. Salteamos un poco. 
Añadimos las gulas y salteamos 3 minutos. Retiramos los ajos.
Retiramos del fuego y añadimos los huevos y dejamos que se cuajen a nuestro gusto ( si lo queremos bien cuajado ponemos un minuto al fuego) y vamos removiendo.


Emplatamos poniendo el revuelto en el plato, por encima ponemos las lascas de queso San Simón da Costa y molemos un poco de pimienta negra al gusto por encima y espolvoreamos un poco de perejil picado.


Y listo para servir.




Que tengáis buen sábado de Pascua.





23 comentarios:

  1. Yo las gambas y el queso, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ME APUNTOOOOOOO ...esta combinación es de rechupete ...que rica bssss

    ResponderEliminar
  3. Guau!!! Qué bueno Rocío. Me la quedo para hacer con el resto de queso que me ha sobrado. Besinos!

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmmmmm,que pintaza...bess

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los revueltos y el tuyo esta de diez,.....................un bico

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial. Tiene una pinta estupenda Roci!! Sigue así!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  7. Se vé delicioso con el quesito envolviendo al revuelto:..Mmmm
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Estupendo plato Rocio, este queso me encanta... el saborcito a ahumado es genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar de rechupete!!!! Y jugosito, como a mí me gusta!!!! Ese queso tengo que probarlo, no lo conozco, pero tengo que buscarlo. ¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta combinación
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. que revuelto mas rico, el queso no lo e probado nunca pero ahumado debe estar rico rico
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Unnnnnnn.........que buen plato, yo estaria encantada de manera que imitare en cualquier momento, muy rico!!!!!!!!besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Todos los ingredientes me encantan, mar y queso, no pido mas.
    Besitos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. Este plato es un lujazo en todos los sentidos. Y ese quesito... que maravilla!!!


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ese queso no lo he probado pero tieen una pinta fabulosa, con ese revuelto tiene que estar genial.
    besosssss

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el punto jugosito que le has dado a este delicioso revuelto... ;o))

    ResponderEliminar
  17. El revuelto de gulas y gambas es muy habitual en mi casa, pero ¡ con queso! Seguro que está muy rico y más con un queso tan bueno. Probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hay que probarlo! no te digo más! besos

    ResponderEliminar
  19. Que pintaza !!!!sólo le falta la copita de cava !!!! y yo me derrito !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmm seguro esta de viciooooooooo .
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  21. La pinta es espectacular, pero ... es la primera vez que veo ese queso y ya sabeis que no soy muy de quesos fuertes, ese como es??
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es un queso fuerte, es queso de leche de vaca y la corteza tiene un ligero sabor a ahumado, pero por dentro es suave.

      Eliminar
  22. Bueno ese revuelto, Rocio, te ha quedado de lujo y ese quesito es mi perdicción como me gusta, gracias por tu visita a mi blog durante mi ausencia, besos mil

    ResponderEliminar