jueves, 19 de abril de 2012

Sabor a vida

Hay veces que en la vida te encuentras con inquietudes, con personas, con proyectos... que te dejan un buen sabor de boca o al menos dejan su impronta en nuestras vidas. Y hoy quiero hablaros de un proyecto ya convertido en realidad en forma de libro que no deja indiferente a nadie que conoce su existencia.

 Sabor a Vida así se llama el libro que se va a presentar el lunes 23 de abril a las 20:00 horas en el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago y al cual invito a asistir a todos los que puedan ya que es un evento abierto.

Este libro nace bajo la batuta del cocinero Kike Piñeiro, premio nacional de Gastronomía 2011/2012 y junto a un grupo de amigos presentan este libro el cual los beneficios irán a la asociación española contra el cáncer.

Este cocinero a los 20 años le diagnosticaron cáncer y en una entrevista reciente dice que gracias al apoyo de muchísima gente y de muchos amigos, entre ellos cocineros, ha vuelto a saborear la vida y sobretodo ha vuelto a cocinar y de alguna manera la historia de este libro me recuerda al motivo por el cual cree este blog, si Kike lo hacía para agradecer todo el apoyo que ha recibido yo lo hice para tener una vía de escape en las muchas noches de desvelos al convivir con el ictus del yayo, y para recordar en muchas de las recetas los momentos vividos o las anécdotas que voy camuflando entre líneas para tenerlas archivadas por si algún día necesito inyectarles un poco de sabor.



A Kike se han unido los siguientes cocineros: Marcos Domínguez, Manel OliveiraMark Wernink, Chechu ReyAlberto González,Marcos Cerqueiro, Benjamín Vega, Javier Gómez, Juan José Mariño, Nacho Rodríguez y Eloy Cancela.
Y los sumilleres Oscar Quintana y Manuel Regueira y el fotógrafo Ramon Escudero.

Desde aquí quiero aportar mi granito de arena y contribuir a darle un poco de difusión tanto a la presentación como al libro, libro que ya estoy deseando tener entre mis manos para ojearlo, ya que muchos de los sabores que aparecen en el son sabores gallegos, ya que las recetas están elaboradas con muchos productos típicos. 

Por ello pongamos SABOR A VIDA.

10 comentarios:

  1. Rocio,me parece fantástico y me congratulo con esta iniciativa!!! Sin duda habrá que poner sabor a vida. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Rocío, ya le voy a decir yo a mamá que me lo busque en las librerías de Vigo,una idea estupenda y me encantará tenerlo en casa!!!
    Ayer recibí mi precioso gallo de Mós Rocío, mil gracias, mañana voy a cocinarlo a fuego lento y disfrutaremos de él.Gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  3. rocio buena causa para tener yo ese libro ,yo ala presentacion no puedo ir pero ahora cuando pase por la libreria dire que me lo reserven un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada...me pondre a ver si encuentro el libro Rocio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fabulosa entrada. Desafortunadamente no podré asistir, así que valga este comentario como mi admiración hacia todos los protagonistas del libro y a ti misma. Muchísimas suerte con el libro........
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Los he visto en la TVG ..cuando han presentado el libro ..a la vez que dos platos hechos ...estupenda iniciativa bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Una iniciativa fantástica!! Ojalá pudiera estar en la presentación, pero como nos separan 600 kilómetros, mejor me pongo a buscar el libro. Podrías decirme qué editorial lo publica para poder buscarlo?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma te lo pregunto y te lo digo tan pronto lo sepa

      Eliminar