lunes, 9 de abril de 2012

Sopa de arroz, pollo y zanahoria

Una sopa clásica cuando nos estamos reponiendo de un virus estomacal y que siempre nos reconforta. Ultimamente es una sopa que hago con frecuencia ya que es un plato que el yayo come sin mucho problema y que aunque no tenga apetito siempre consigo que se coma alguna cuchara que otra.
Y después de días de excesos, de roscas, de monas, de bicochos, de torrijas, .... tocan platos ligeros


Sopa de arroz, pollo y zanahoria



Ingredientes para dos raciones:
100 gr de Arroz de grano redondo
1 pechuga de pollo
2 zanahorias
1/2 l de caldo de  verduras
aceite de oliva
sal
azafrán molido

Preparación:

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y ponemos a fuego medio. Echamos la pechuga de pollo picada y las zanahorias troceadas. Vamos removiendo y dejamos que se tuesten un poco. Añadimos el arroz y removemos un poco.
Añadimos el caldo de verduras o agua sino tenemos caldo. Dejamos cocinar durante 20 minutos y pasado este tiempo echamos la sal y el azafrán. Dejamos cocinar 5 minutos más.
Lista para servir caliente.



29 comentarios:

  1. Ay Rocío!! Que mi mami hacía unas sopas de arroz en la aldea, solo arroz y patatas con pimentón, y me había olvidado de ellas...gracias por recordarmelas que las quiero poner en el blog. Esta tuya con pollo me parece una delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las sopas de arroz, yo hago una de pescado y en lugar de fideos, le pongo arroz. ¡¡me voy hacerla para comer!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué sopita más rica y apetecible...me gustan todos los ingredientes que lleva. un besicoo

    ResponderEliminar
  4. muy apetecible en esta época;)

    ResponderEliminar
  5. Sencilla y deliciosa y ahora genial.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué sopa más rica! A mí siempre me apetece este tipo de sopas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. La sopa de arroz es muy rica y con pollo y zanahoria debe quedar divina, besos

    ResponderEliminar
  8. Que sopa mas rica y completa ..nunca la hago con azafrán ..probaré se ve deliciosa besos yo tomo tu sopita y tu mis torrijas ...cambiamos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. Una sopa rica, sana y de rechupeteeeeeeee.

    Besiñoss

    ResponderEliminar
  10. Que rica y completa!! me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta tiene el platito, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena. Yo siempre hago la sopa con fideos porque a mi hijo no le gusta el arroz pero reconozco que casi me gusta mas con arroz. Esa tuya tiene una pinta bárbara
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. que rica sopa
    yo nunca le echo azafran la dejo blanquito
    pero esta sopa se ve rica rica
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que ricuraaa yo nunca hago este tipo de sopas mi madre si la hace y le pone guisantes ,seguro que la tuya esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué buenísima Rocío, bien calentita y con ese colorcillo, sería mi cena ideal para hoy!!!

    ResponderEliminar
  16. Dichosos virus estomacales :(

    Con esta sopita el cuerpo se entona sí o sí ........me encanta !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Jolin, que pinta tiene esta sopa, mandame un plato que dice comeme, yo me la como.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que viene como fin de fiestas!!y tiene muy buena pinta,saludos!!
    azucaryharina.blogspot.com
    lauracocinillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Ay que bien vienen esta sopitas. Te ha quedado de lujo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Es verdad que una sopita así recompone el curpo!!
    Un beso Rocio.

    ResponderEliminar
  21. Una sopita muy completita, para arreglar el estómago
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. que buena sopa mas completa¡ besiños

    ResponderEliminar
  23. que sopa mas buena y que completa, besos

    ResponderEliminar
  24. Que sopita más reconfortante!! Una pinta estupenda!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la sopa de arroz y siempre tengo caldo de pollo congelado, así que la haré pues tiene muy buena pinta, y tienes razón, las torrijas me han matado jaja, ¡¡Pero que ricas!!

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  26. El tiempo por aquí ha refrescado, esa sopita calentita me vendría fenomenal, a mis nietos les encanta, yo suelo hacerles algo parecido, pero a ti te ha quedado con un color que está diciendo ¡cómeme!
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. grasias por tu reseta me encanto el arroz http://www.laplumita.com y ami familia tambien conosco un sitio que tiene resetas sabrosas como esta.

    ResponderEliminar
  28. Hoy lo he hecho en casa.¡Y esta buenisimo! Muy buena receta,facil y perfecta para los dias de frio.

    ResponderEliminar