lunes, 4 de junio de 2012

Pulpo a la plancha

Que el pulpo da mucho juego en la cocina no es ninguna novedad, aunque sin duda las preparaciones clásicas son las más demandadas y las que más se consumen porque suelen gustar a todo el mundo.

Hoy os traigo una  versión del pulpo a la plancha, aunque en muchos sitios ponen a la brasa, pero no lo hacen en brasas. Es rápido de preparar y para acompañar con una ensalada tenemos un plato que nos saciará pronto.

Pulpo a la plancha




Ingredientes:
2-3 patas de pulpo cocidas por persona
aceite de oliva,
perejil
sal gruesa o en escamas
Acompañamiento: rúcula, tomates, espárragos trigueros a la plancha.
Aliño: sal, aceite de oliva y vinagre de módena


Preparación:

El pulpo ha de estar cocido previamente.

Poner una plancha a calentar con unas gotas de aceite.
Picar el perejil y echarlo en un bol con aceite de oliva.

Partimos las patas del pulpo a la mitad en sentido horizontal.

Ponemos las patas en la plancha y echamos por encima el aceite de oliva con el perejil picado, le damos la vuelta y cuando veamos que empieza a coger un tono dorado retiramos para un plato. Espolvoreamos un poco de sal gruesa o en escamas por encima.

Emplatamos: ponemos a un lado la rúcula y encima los tomates

Servir caliente.

24 comentarios:

  1. Nunca he probado el pulpo a la plancha, pero la pinta es impresionante y la rapidez !me ha conquistado!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi asi me encanta¡¡ Yo ademas le hecho un poco de vino blanco , delicioso¡ besiños

    ResponderEliminar
  3. Por más que lo intentemos aquí no nos queda el pulpo como a vosotros ni de broma )

    ResponderEliminar
  4. Es la única forma que me queda de probarlo, y no se a qué estoy esperando con lo sencillo que es de hacer y la pintaza que tiene..

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre qué rico Rocío, con lo pulperos que somos en esta casa, sobre todo mi marido que en cuanto cruzamos Madrid ya tiene ganas de ponerse el palillo en la mano.Quedó buenísimo así preparado, ¡¡¡viva el pulpo gallego!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este plato, no lo he hecho nunca a la plancha, pero lo probé en Lisboa y era riquísimo, tengo que hacerlo, besos.

    ResponderEliminar
  7. Por aquí lo solemos hacer pero regándolo con un mojo verde. Se ve bien rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sencillo y con una cerveza fresquita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Con esa materia prima de primera mano que tu consigues te quedará delicioso, solo hace falta ver las fotos.... que ricura!!!! besos,

    ResponderEliminar
  10. me encanta el pulpo cocinado de cualqier manera pero asi de sano como no lo pesentas hoy me pierdo que rico me llega la olor hasta mi casa
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he probado a la plancha, pero gustándome de otras formas y mucho seguro que de esta también....
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tanto, que no lo he probado nunca crudo pero... Que rico Rocío. Que pinta tiene.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. A la plancha, a la brasa, a la gallega, en salsa, con papas...como quieras...que bueno Rocio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues nunca he comido pulpo a la pancha!!!! pero me encanta el pulpo, así que habrá que probar, sin lugar a dudas!!!!tiene una pinta sensacional!!!!besos

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmmmm por que acabo de cenar que si no me lo llevaba to y to nos encanta el pulpo a la planxa y si es a la brasa muxo mas mi hijo se come un pulpo entero si lo dejas jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Ha de estar mejor que bueno, buenísimo. Casi siempre lo acabo haciendo a feira.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que buena pinta!...nada mas pueda, lo pruebo. Saludos

    ResponderEliminar
  18. La proxima vez a ver si me acuerdo que cada vez que lo traigo termino haciendolo a la gallega, que está genial pero este me parece más rico todavia y tengo ganas de probarlo. besos

    ResponderEliminar
  19. Ainsss Rocio el pulpo así me apasiona y fíjate no le acabo de pillar el punto siempre me queda algo durillo, creo que voy a tener que irme una temporadita para tu casa (ahora que hace buen tiempo y tienes el mar tan cerca)a que me enseñes por que tiene una pinta que se sale de la pantalla, jeje, fantástico , como todo lo que preparas.
    Besiños wapa

    ResponderEliminar
  20. Ala, y no hace falta cocer el pulpo antes ni nada? No queda duro? Yo lo he probado en un sitio en Santander y me encantó! Pero pensé que hacían algo con él antes de plancharlo... besotes

    ResponderEliminar
  21. el pulpo lo pones crudo a la plancha?

    ResponderEliminar
  22. el pulpo lo pones crudo a la plancha?

    ResponderEliminar
  23. Creo que el pulpo a brasa o plancha debe de estar cocino, espero no equivocarme, al menos con los tiempos de que nos hablas de plancha me parece imposible que se haga.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debe estar cocido previamente para que se cocine, hacerlo a la brasa a partir de crudo no se cocinaría, ahora mismo lo especifico en la receta, gracias

      saludos

      Eliminar