miércoles, 4 de julio de 2012

Pastela marroquí

Hace unos meses os mostraba unas pastelas marroquís individuales y hoy os muestro la pastela en formato familiar, es decir, en grande.

Pastela marroquí





Ingredientes para 10 raciones:

8 hojas de Pasta filo
1 cebolla mediana ( use roja que es más dulce)
300 gr de pechuga de pollo
2 huevos cocidos
50gr  de uvas pasas
50 gr de almendras
un poco de perejil picado
1/2 vaso de albariño
1/2 cucharilla de café de canela molida
1/2 cucharilla de café de curry
1 cucharilla de café de sésamo
1 pizca de pimienta negra molida
mantequilla
aceite de oliva

Preparación:

En un sartén ponemos un poco de aceite de oliva y echamos a pochar la cebolla muy picada. Cuando este transparente echamos la pechuga de pollo picadas en trozos pequeños. Dejamos que se cocine si usamos pechuga en crudo. Si usamos pechuga ya cocida o asada añadimos las uvas pasas y las almendras picadas, añadimos el albariño y dejamos que se evapore un poco.
Añadimos el huevo cocido picado, el perejil picado, la canela molida,la sal,  el curry, el sésamo y molemos un poco de pimienta negra. Reservamos.

Fundimos la mantequilla.

Estiramos las hojas de pasta filo y las pintamos con la mantequilla. Forramos un molde con 6 de hojas de pasta filo de forma que nos quede bastante pasta por fuera del molde. Rellenamos con el relleno que hemos reservado antes.
Tapamos con las otras 2 hojas de pasta filo y vamos tapando con la pasta filo que tenemos por los bordes, de manera que nos quede todo bien cerrado como si formasemos una empanada.
Encendemos el horno a 180º. Metemos al horno durante 20 minutos o hasta que veamos la pasta filo bien dorada.
Retiramos y por encima ponemos unas semillas de sésamo o podemos espolvorear un poco de canela mezclado con azúcar glass.
Servimos calientes o frio.


29 comentarios:

  1. Me encanta la pastela y todavía no la he hecho nunca. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Divinisimaaa y seguro esta de vicio ,te he enviado un correo no se si lo habras recibido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis miles de recetas pendientes¡ se ve deliciosa¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  4. En casa hicimos uno grande con arroz hace un tiempo y creo que es de lo más rico que hemos comido en toda la vida. Probaré este también.
    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda...que buenas deben de estar estas pastelas...tomo nota!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve fantástica a simple vista, probarla será un placer.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comido esa pastela y ira que tiene que estar bien rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. me encantó la individual y esta no es menos....tengo que comprar pasta filo hoy mismo, me lo apunto, me lo apunto....

    ResponderEliminar
  9. Fenomenal, si que me gustan las pastelas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. He visto tu pastela y me ha encantado, me pinta más estupenda. Me quedo por aqui para disfrutar de cosas ricas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nunca la he comido, pero la he visto anteriormente y me llamó mucho la atención. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Este pastel me llama mucho la atencion y ati te ha quedado estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  13. Nunca la he llegado a hacer...se ve tan rica, la has hecho tan bien....que tengo que anotarla....y animarme a probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. pues que gran propuesta...me encanta

    ResponderEliminar
  15. Me gusta como te ha quedado. No la he probado nunca, pero me imagino que también me gusta.
    Un beso y espero la pronta recuperacion del abuelo.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. La he hecho solo una vez y nos gustó ..esta tiene una pinta buenisima ...besos

    ResponderEliminar
  17. Le tengo ganas a esta receta y viendo la tuya aún me apetece más. ¡Muy rica!
    Buen día

    ResponderEliminar
  18. Que rica es esta receta, se ve muy sabrosa y especial, muy exótica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Guau...que rico! trataré de conseguir la masa filo ara prepararlo. Saludos

    ResponderEliminar
  20. ESTA BUENISIMA, YO LA PROBE EN GRANADA , QUE CENAMOS EN UN RESTAURANTE MARROQUI.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  21. Qué rica queda la pastela, un relleno delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La comida Marroquí me encanta, esta receta está genial !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de conocerte, he visto tu receta en la cuchara de oro, y me ha llamado la atención. No la he probado nunca, pero tiene una pinta estupenda!! tiene que estar muy buena con los ingredientes que lleva...tomo nota a ver si me animo!!
    Besos ^_^
    http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Nunca la he probado, pero por ganas que no sea. Y después de ver pedazo fotos más ganas me han entrado aún, asi que anoto la receta Rocío. Va siendo hora de que mate el antojo.

    biquiños

    ResponderEliminar
  25. Este es un plato de 5 estrellas. Genial

    ResponderEliminar
  26. Hace un par de años preparé una para un concurso y la verdad es que estaba buenísima :) Y bueno, me debió salir bien, porque lo gané!

    un beso, me quedo por aquí !

    ResponderEliminar