jueves, 8 de noviembre de 2012

Filete de trucha a la plancha con pimienta

Ahora cuando vamos a comprar pescado tenemos la ventaja de que ya nos los filetean al gusto y nos hacen los cortes que necesitamos para el tipo de preparación que vayamos a cocinar.

Hoy os traigo un buen filete de trucha, que para hacer a la plancha resulta tan rica y sabrosa que su primo hermano el salmón, pero con la ventaja de que es mucho más barato.

Filete de trucha a la plancha





Ingredientes por persona:


1/2 trucha grande en filete
pimienta negra
sal
perejil
limón
aceite de oliva
acompañamiento: tomates cherry, espárragos.




Preparación:

Ponemos una plancha a calentar con un poco de aceite. Cuando este caliente ponemos el filete de trucha en ella con la piel hacía arriba.
Dejamos que se haga unos 3 minutos para que coja color. Le damos la vuelta y dejamos cocinar de 5 a  8 minutos según nos guste más o menos hecho el pescado.

Mientras se hace por el lado de la piel le echamos un poco de sal, un poco de perejil picado y un buen chorro de zumo de limón. Molemos pimienta negra por encima al gusto.
Emplatamos: ponemos el filete de trucha en un plato y acompañamos con uns cherrys partidos por la mitad y unos trozos de espárragos aliñados.
Buen provecho.



15 comentarios:

  1. Muy rica esa trucha asalmonada, y con esa compañia aún más.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Günaydın, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo el plato, se ve delicioso como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  4. Adorei essa truta esta com um aspecto super delicioso.
    Seria um almoço perfeito.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Asalmonada es muy rica, tiene más sabor.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Fácil, rico y deliciosa receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Rocío, la verdad es que es maravilloso tener una buena pescadería en la que arreglen bien el pescado. Me encanta esta forma sencilla pero deliciosa de prepararlo. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Que rica, no suelo comprar truchas porque hace un siglo vimos una peli española que se llama Las Truchas y desde entonces mi marido dice que no las come jajaja la verdad es que se te quitaban las ganas, yo las he traido alguna vez para mi pero normalmente es salmón lo que compro, de cualquier manera esta receta sirve para los dos asi que te la copio porque me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no suelo comer trucha pero me apunto la receta por si la encuentro.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. desde luego que es un platito bien rico y sano
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Sale buenísima!!Jugosa y sabrosa. Gracias por tu receta! Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, fácil, nutritivo y alimenticio. Me gustan estas recetas, yo prefiero el pescado menos hecho, tengo una plancha de Fritsat que me dice cuando la carne esta en su punto, pues incorpora un termómetro que te lo dice.

    ResponderEliminar