domingo, 27 de enero de 2013

Coulant con cantharellus cibarius caramelizadas

Hace un tiempo os contaba que había confitado unas cantharellus cibarius en azúcar y el motivo de este confitado fue para hacer estes volcanes de chocolate rellenos con estas cantharellus. Aunque en la foto no se aprecia el relleno, ya que las hice a correr porque este postre se ha de tomar caliente para que el chocolate caliente haga contraste con el frío del helado.

A mi particularmente el coulant me gusta que al abrirlo salga el chocolate líquido pero eso ya va a gusto del personal y con dejarlo un par de minutos más en el horno nos quedara más cocinado.

La idea de este relleno se la vi a Conchi en su blog de Cocinando setas, el cual sigo a menudo, ya que  es una apasionada del mundo de la micología la igual que yo.



Coulant con cantharellus cibarius caramelizados




Ingredientes para 6 coulants

5 huevos
125 g harina
125 azúcar
250 g chocolate foundt
250 g mantequilla ligera
cantharellus cibarius confitadas en azúcar, ver receta aquí
acompañamiento helado de vainilla

Preparación
Se pone al baño María el chocolate y la mantequilla. A medida que se van derritiendo se va removiendo para que se mezclen bien. También se puede derretir en el microondas.

A parte se separan las claras de las yemas.
En un bol se echan las yemas y el azúcar y se baten hasta que la mezcla se vuelva blanquecina.
Se le añade la mezcla de chocolate y mantequilla fundido templado.

Se va ligando las dos mezclas con movimientos envolventes hasta que esté bien mezclado todo.

A continuación se le echa la harina tamizada y se revuelve hasta que todo es tea bien mezclado.

Se baten las claras a punto de nieve y se incorporan a la mezcla anterior con movimientos envolventes para procurar que las claras no se bajen.


Se engrasan los moldes con mantequilla y harina. Y se van rellenando con la mezcla anterior. Y en medio del relleno ponemos tres o cuatro cantharellus cibarius confitadas y cubrimos con un poco más de la mezcla

Se meten en el congelador como mínimo 1 horas hasta un máximo de 3.

Sacar y poner los moldes en el horno precalentado a 190º y cocer durante 13 a 15 minutos dependiendo del tamaño del molde (es importante la exactitud del tiempo para que no se haga demasiado). 

* si no lo metemos en el congelador entonces hornear  minutos, suficiente, si nos pasamos se nos quedaría tipo bizcocho y no saldría el chocolate líquido.


Emplatamos poniendo un coulant con una bola de helado de vainilla y unas cantharellus cibarius confitadas.

Servir caliente.



Buen provecho y buen domingo.

15 comentarios:

  1. Pues tendremos que probarlo con las setitas caramelizadas porque desde luegoque tiene que ser un contraste cuanto menos peculiar.
    Por cierto, a mi también me encanta que quede muy líquido el interior
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te veo a través de Facebook todos los días y ahora me doy cuenta de que no soy seguidora de tu blog!! pá matarme!! Y todo porque no tenía ni idea de que se podían caramelizar las setas!! El coulant es una maravilla (y por supuesto, que esté líquido por dentro) pero tu aportación de las setas me parece sensacional!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta como a ti, con el interior líquido, lo que no sé es como estará con esas setas caramelizadas... Seguro que espectacular!!!
    La pena es que voy a tener que esperar a que llegue de nuevo la temporada de las setas para poder preparar la receta...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Espectacular.Que maravilla,me encanta este postre.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  5. Vaya una receta original que nos has traido, yo hic un coulant y se quedo en bizcocho, pero el caso es que no lo congele.Tengo que animarme con esta receta tan rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Rocio tien una pinta estupenda y el relleno de setas me parece increible. Me encanta el coulan, ssi que este me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego es un postre bien original con las setas confitadas.
    Tiene que estar bien rico.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Menudo lujazo de postre que te has marcado hoy!! impresionante!
    besiños

    ResponderEliminar
  9. Un coulant muy original! llevo mucho tiempo queriendo hacer uno, pero y empezaré por ahora sólo de chocolate ;D
    un saludo
    Sonia

    ResponderEliminar
  10. Qué despiste!! no te he dicho que hoy he hecho tu receta de masa para pizza y lo he publicado en mi blog. Muy buena!!
    un saludo!
    Sonia
    El enlace es el siguiente:
    http://mylifeofdetails.blogspot.com.es/2013/01/domingo-de-pizza.html

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu coulant, por no decir que me encanta, la presentación que has puesto. Pero sobretodo el confit de las setas y el contraste con el chocolate, seguro que era una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. realmente delicioso y con ese chocolate derretido mmmmmmmmmmmm, besos

    ResponderEliminar
  13. No hace falta que me digas lo bueno que estaba, jajajaja.
    Gracias por la mención.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo de las setas caramelizadas es nuevo para mi, pero me imagino que estará superbueno como todo lo demás. Besos

    ResponderEliminar