jueves, 24 de enero de 2013

Nidos con pechuga, huevo de codorniz y queso

A estas alturas ya no es un secreto que la pasta y el queso para mi forman la pareja ideal y que es rara la semana que en mi casa no se cocina pasta. Y si tenemos en cuenta el juego que nos da la pasta en la cocina ya tenemos parte del éxito asegurado a la hora de cocinar.


Nidos con pechuga, huevo de codorniz y queso






Ingredientes

3 - 4 nidos de pasta por persona
1 huevo de codorniz por nido
pechuga de pollo
queso rallado al gusto, use un semicurado
nueces
orégano
sal
aceite de oliva
pimienta negra

Preparación

Cocer los nidos de pasta como nos indican en el envase. Escurrir y colocar los nidos de pasta en un fuente de horno.

Cortar la pechuga de pollo y salar un poco. Saltear la pechuga con un poco de aceite de oliva.

Colocar encima de los nidos de pasta unos trozos de pechuga salteadas y  romper un huevo de codorniz sobre cada nido.
Moler un poco de pimienta negra por encima.

Cubrir con queso rallado.

Meter al horno a gratinar hasta que el queso este dorado.

Retirar del horno. Emplatar y añadir unas nueces y espolvorear un poco de orégano seco.  Servir caliente.


Buen provecho.

16 comentarios:

  1. maremiaaaaaaaaa que plato mas rico y mas sencillo de prepatrar seguro que esta riquisimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito dessa massa e a sugestão que apresenta agradou-me ,esta uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Un plato estupendo de pasta, sencillo y original.
    besos

    ResponderEliminar
  4. un plato sencillo y delicioso!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hambre me ha entrado!!, no me extraña, con estas fotos, los ingredientes que lleva el plato (la pasta es mi perdición!,y la hora que és.....me comía ahora mismo unos cuantos nidos sin rechistar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Dios mío que plato de pasta tan rico... con el huevo dentro y el queso fundido...
    Es verdad que la pasta da mucho juego, y siempre se le saca provecho.
    Me ha encantado tu propuesta, todo un acierto en la presentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buen plato de pasta sencillo y delicioso, y que buena presentación da gusto de verlo!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Las tripas me incitan a meterme en el ordenador y robar este plato tan rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Uma verdadeira delicia!
    Gostei muito da receita!

    ResponderEliminar
  10. Que receta mas buena y un plato muy completo.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo el plato de hoy, de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Una presentación de lujo para la pasta. Tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, sencillo y sabroso.
    Ese queso que le has puesto le queda ideal.

    ResponderEliminar
  14. Estoy poniendome al día, que me he perdido muchas cosas desde que empezo este año.Me encanta venir a visitarte y encontrarme con un plato de pasta tan rico, lo de la pasta y el queso estoy de acuerdo contigo, es una mezcla que no falla, y lo del huevo me ha gustado, nunca se lo he puesto y lo hace si cabe mucho más completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muy uena receta,

    http://cocinarapidoycongusto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Buenísima !! Tu receta debe de estar buenísima...Sólo hay que ver la pinta que tienen esos nidos !! Una idea muy original ...Me ha gustado ...Yo hago espaguetis con pechuga ya que la pobre esta tan sosa, que siempre es bueno acompañarla de algo mas para sacarle partido !! Receta sencilla y original
    Un besete .
    Mila

    ResponderEliminar