lunes, 14 de enero de 2013

Pastel de verduras I ( apto Dukan)

Hay muchos tipos de pasteles de verduras. pues admiten casi todas la verduras o legumbres que podemos tener por casa y si aprovechamos las verduras de temporada nos saldrá más rico y mucho más barato.
A mi particularmente me gustan para cenar, hacerlos a mediodía y tomarlos fríos como cena o incluso con una salsa de tomate caliente como en esta ocasión.

Y además este tipo de pasteles se adaptan bien a muchas dietas, como en la que yo suelo hacer cuando las rodillas me dicen que es hora de volver a apretar el cinturón y cerrar la boca o empezaran a crujir y a hacerme la vida imposible, con lo cual como niña obediente no queda que otra que entrar por el aro.


Pastel de verduras 




Ingredientes:

Judías cocidas
champiñones en láminas
2 huevos batidos
1 vaso de leche desnatada
200 gr de queso batido 0% MG
orégano
salsa de tomate
pimienta negra
sal

Preparación:

Forramos un molde largo con papel de horno y cubrimos el fondo con las judías cocidas y encima ponemos unos champiñones en láminas. Espolvoreamos un poco de orégano.

Mezclamos el huevo batido, la leche, una pizca de sal y el queso batido. Molemos un poco de pimienta negra.

Echamos la mitad de la mezcla anterior por encima de los champiñones. Por encima echamos salsa de tomate.
Y volvemos a poner otra capa de judías cocidas. Cubrimos todo con el resto de la mezcla de huevo batido, queso y leche.

Encendemos el horno a 180º y metemos en el horno a baño María durante 30-40 minutos.
Pinchamos a los 30 minutos y si sale el pincho casi listo retiramos sino dejamos otros 10 minutos.


Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos.

Servimos con salsa de tomate caliente.

Espero que os guste, buen provecho.

18 comentarios:

  1. Me encantan los pasteles de verduras , probare con esta receta, que debe estar muy bueno y así debajo un poco......

    Gracias por la receta !!!

    Un beso !!

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve, lindos colores, gracias por la receta!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. Un pastel sensacional, rico rico y facilito de hacer como a mi me gustan. te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan mucho los pasteles de verduras, pero nunca les había puesto el queso crema, probaré a ver que tal en cuanto termine el que tengo de brócoli, calabazín y zanahoria, aunque creo que ese queda ventilado esta misma noche!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Un pastel de verduras delicioso y si es de dieta, es de los míos :)
    Muacs

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico son estos pasteles de verduras!, el tuyo se ve delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muy rico!! ideal para despues de Navidad que tenemos algunos kilos añadidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Excelente el pastel, aparte de encantarnos, te aseguro, lo necesitamos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico pastel, me encanta el corte que tiene tan bonito. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rico y es ideal ahora después de los atracones de Navidad! besos

    ResponderEliminar
  11. un pastel de lujo, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  12. Ficou uma refeição deliciosa,os ingredientes que usou são excelentes e o aspecto esta uma delicia.
    Bj

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pita bárbara Rocío y así con la salsa de tomate me encanta, qué delicia!!!
    Espero que el Yayo vaya mucho mejor, ten paciencia...

    ResponderEliminar
  14. Un pastel divino y que además admite mil posibilidades,

    ResponderEliminar
  15. Un pastel fabuloso, me gustan mucho este tipo de preparaciones.
    besos

    ResponderEliminar