domingo, 20 de enero de 2013

Tarta estratachela a mi manera

¿Como medir el grado de adaptación y de lucha de una persona en condiciones adversas? se que puede resultar una pregunta enrevesada pero como llevo tiempo observando como algunos pacientes luchan hasta el último minuto de su vida y sin embargo otros se rinden tan pronto se les comunica el resultado de las pruebas.

El grado de lucha del Yayo hasta hoy fue de los más elevados, cada vez que los médicos nos dijeron hasta aquí pues el demostraba que estaban equivocados, hace estos días 17 años que nos dijeron que le iban a cortar las piernas por falta de circulación y con el siguen las dos. En verano ya nos dijeron que no volvería a caminar y camino hasta que en navidades el dío el último ictus y a pesar de todo aún sigue teniendo humor y eso se noto mucho en cada fase de recuperación, pues la actitud es la mitad de la curación de una persona y como dice el Yayo el comida por supuesto.

Aunque el Yayo siempre fue de buen diente, estos días tiene que comer la comida fría pues no tolera el la comida caliente y ayer me pedía una sopa caliente y decía:

- Ahora que hay comida no puedo comer y cuando podía comer no había comida. 

Y en cierta medida es algo en lo que no reparamos a la hora de destragar comida o dejar que se pierdan productos en la nevera o cuando se hacen compras excesivas, que aunque en nuestro caso tenemos animales para alimentar procuramos desperdiciar lo mínimo sin tener que recurrir mucho a las croquetas.

Y esto es lo que ocurre con esta tarta, que con cuatro cosas de la despensa y el mascarpone de la nevera que en un mes ya iba a empezar a pedir a gritos eso: CONSUMEME, pues nada mejor que una tarta versionada.




Tarta Estratachela a mi manera




Ingredientes:

1 tarrina de queso mascarpone de 500 gr (use  Quescrem )
3 claras de huevo
1 vaso de leche
4 hojas de gelatina
4 cucharas de azúcar
2 onzas o pedazos de chocolate de postres 
galletas tipo oreo o de chocolate
mantequilla
cacao puro desgrasado en polvo para decorar

Preparación:

Molemos las galletas y las mezclamos con un poco de mantequilla derretida y con esta pasta cubrimos el fondo de un molde. Dejamos en la nevera.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 5 minutos.
Mientras batimos las claras a punto de nieve y casi al final vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta obtener un merengue bien espeso.
Calentamos el vaso de leche y añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos para que se disuelva bien.
Añadimos la leche al mascarpone y batimos bien para que se mezcle todo de forma homógenea. Con un cuchillo rascamos el chocolate para obtener virutas que vamos añadiendo al mascarpone y añadimos las claras con cuidado para que no se bajen.
Vertemos esta mezcla encima de la base de galletas y metemos en la nevera para que cuaje, dejamos mínimo unas 6 horas antes de servir.
 
Antes de desmoldar espolvoreamos un poco de cacao por encima para decorar.
Desmoldamos con cuidado y lista para servir.
Podemos decorar a nuestro gusto.

BUEN PROVECHO Y BUEN DOMINGO.

15 comentarios:

  1. Seguro que está riquísima.
    Rocío, yo viví una experiencia muy parecida con mi padre,la mala circulación, estuvieron a punto de amputarle una pierna, pero debido a su edad, y que ya llevaba un marcapasos, lo desaconsejaron, y siguió adelante con su sonda, reposo total y sobre todo los cuidados y el cariño de sus hijos, nietos, y todos los que pasamos interminables horas a su lado, hasta que su corazón se cansó de sufrir y nos dejó.
    No sé cómo darte ánimos, pero leo tus comentarios en el facebook, y veo que lo llevas de la mejor manera posible. Nunca dejes de darle tu cariño, es la mejor medicina,y para tí, el día de mañana, será tu consuelo.
    Un abrazo. Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se lleva bien dentro de las circunstancias porque el Yayo siempre dejo claro sus deseos y lo que quería, incluso se lo comento a los médicos cuando estaba bien con lo cual así es más fácil a la hora de seguir tratamientos o tomar decisiones.
      gracias

      Eliminar
  2. Excelente tarta, y desde luego eras una nieta ejemplar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu frase "la actitud es la mitad de la curación". Tienes toda la razón. Mucho ánimo al Yayo y a toda la familia que estáis con él. Y que siga con esa fuerza para recuperarse.
    Muy buena tu tarta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta te quedo una tarta estupenda..... y en lo de la actitud enfrente a las enfermedades tienes mucha razon... Que tu Yayo siga recuperandose..un bico

    ResponderEliminar
  5. las fotos me dicen comemeeee!!! que buena pinta!!! espero que tu yayo siga luchando y con humor que eso hace mucho! No es facil ponerse en su piel todo lo que el debe de sentir y seguir con energias para luchar! eso dice mucho de el. Apoyalo mucho, mimalo y cuidalo. Se que lo haces jejeje. Pero si yo estubiera a tiempo lo haria mil veces mas! feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Improvisada, versionada, pero perfecta.
    El animo y las ganas de vivir son la mitad de una medicina. Y la compañía de los seres querido y el amor de los mismos otra parte muy importante, por eso tu yayo es fuerte.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta¡¡¡ anotada la tengo ya, un bico

    ResponderEliminar
  8. Fantastica!!!!!si bien dicen que hace mas el que quiere, y aqui esta tu respuesta una tarta muy rica......besos....

    ResponderEliminar
  9. Genial la tarta!!! menuda pinta.. ñam ñam
    En cuanto al yayo... hombre sabio, que no pierda la actitud, que siga en la lucha, porque es cierto que el ánimo y las ganas de luchar son fundamentales.

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo, la actitud es muy importante para afrontar las enfermedades, y veo que el Yayo no pierde su buena actitud y eso es muy bueno
    La tartita se ve genial, tiene una pinta estupendas
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Desdeluego que la actitud en estos casos siempre es fundamental y que cada persona es un mundo, pero el yayo es como si fuera también "nuestro yayo" asi que mi deseo es que se reponga prontito y podáis ir para casita cuanto antes. Dale mis cariñitos .
    Tu estás orgullosa de él , pero él de ti tiene que estarlo un montón , me emociono, porque en estos dias que corren no es lo habitual ;)
    La tarta a tu manera no podía ser mejor, el corte es delicioso.
    Un abrazo prieto, prieto lleno de ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Buenísima la tarta...Me parece fantástica como todo lo que haces.¡Enhorabuena!

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. q bonita te ha quedado, tomo nota vale?yo también prepare una aunque un poquito diferente y tambiñen la he subido a mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar