sábado, 9 de febrero de 2013

El libro de Carmen Albo

 







Hace unos meses Carmen Albo a la que muchos conocéis   por su blog de Guisandome la vida me comento que estaba escribiendo su segundo libro de cocina de recetas proteicas y que colaborase con ella con una receta y así fue.

Ese libro ya esta en el mercado bajo el titulo Adelgaza sin hambre y con humor con mis recetas proteicas.

He de confesar que ya hace algo más de tres años seguí la dieta proteica antes de ser tan famoso y generar todo tipo de comentarios a favor y en contra cuando se puso de moda y como todo hay a quien le funciona bien y a quien no, pues como cualquier dieta a de seguirse bajo un control médico.

A mi me funciono y me funciona a ratos, pues no siempre puedo volver a hacerla aunque sigo unas pautas que aprendí y que pronto volveré a entrar en el redil con lo cual pienso probar muchas de las recetas que aquí se proponen.

 Y mi propuesta fue una pechuga de pollo rellena con setas y trigueros y aromatizada con limón.

Receta que hago a menudo en mi casa porque es una receta que llena y no te deja con sensación de hambre y que permite darle una aire más alegre a las pechugas de pollo, porque como bien dice Carmen y que yo repito a menudo estar a dieta no significa comer siempre lo mismo y de forma aburrida.
En el libro encontraras desde salsas para adereza los platos hasta postres, porque si, aunque no lo creáis en esta dieta se permiten postres y el cacao puro desgrasado y sin azúcar porque a quién con el frío que hace estos días no le apetece una buena taza de leche con cacao.

Tan pronto este en casa y encienda los fogones las proteínas serán las protagonistas de mi cocina una temporada ya que este mes y pico en el hospital esta pasando factura y las caderas y rodillas ya empiezan a ametrallearme cada vez que aparco el coche lejos y tengo que subir un par de cuestas para llegar al hospital.

Y un secreto también que he de confesar, aunque muchas recetas las etiqueto como aptas o baja en calorías otras muchas pasan desapercibidas y son igual recetas sanas y ligeras que muchas veces pensamos que no lo son al no estar etiquetadas.

Darle las gracias a Carmen por contar conmigo en este libro y por sus palabras hacia mi en el.

En total participamos 4 blogueros en este libro con una receta, Ruben Amorín de Ni mata ni engorda, Marta de Travi en la cocina y Alfonso López de Recetas de rechupete.

Toca ya empezar la lipohospital, la lipoturrón que aún no la hice y continuar con la lipocarnaval que a la vuelta de la esquina ya nos encontramos con la liporoscón de Pascua y en menos de nada cuando vea el bikini en el armario pensaré que que tengo polillas super hambrientas en mi armario que se han comido parte de la tela porque me falta tela y me sobran centímetros y además que este año en tiempos de crisis toca reciclar el del año pasado que para eso apenas lo use que no hizo buen tiempo.

Buen fin de semana y mejores carnavales.

4 comentarios:

  1. Hoy a las 12.30 salgo en la radio con ella, y te aseguro que no me perderé su libro! un beso Ro.

    ResponderEliminar
  2. Ya desde mi blog, no te pierdas el programa y yo a por su libro!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartirlo, no sabía que había sacado un libro tan interesante. Habrá que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. Rocío, no mil, sino mil millones de gracias, por hacer esta reseña de mi libro en un momento personal tan triste como el que estás pasando. Yo creo que vale aún mucho más.

    Ha sido un placer y una suerte para mi el contar con blogueros y amigos como vosotros cuatro que aportasen una receta al libro.

    Espero que ahora que anuncias que vuelves "al redil", y que una vida más tranquila te lo permitirá, sigamos adelgazando juntas hasta que este verano nos quede grande el bikini del año pasado.

    Un beso enorme de verdad!!

    ResponderEliminar