miércoles, 6 de febrero de 2013

Risotto de erizos

Esta es una de las recetas que prepare con los erizos que me habían regalado y que además es muy fácil de hacer, claro que yo le di el toque gallego sustituyendo el parmesano por un queso gallego, aportándole mayor cremosidad que es como a mi me gusta.

Risotto de erizos






Ingredientes para 2 personas

200 gr de arroz bomba, carnaroli o en su defecto un arroz de grano redondo
60 - 70 gr de coral de erizos frescos, sino os puede servir de lata
1 cebolla mediana
400 ml de fumet de pescado con el agua que tienen los erizos y que reservamos
1/2 vaso de vino albariño o vino blanco
50 gr de queso tetilla
pimienta negra



Preparación

Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y pochamos bien la cebolla cortada muy fina.
Cuando la cebolla este transparente añadimos el arroz y rehogamos un poco para que se suelte el arroz y añadimos el albariño, dejamos que se evapore el alcohol.
Vamos añadiendo poco a poco el caldo de pescado mezclado con el agua de los erizos, que previamente tenemos calentado.
Vamos añadiendo el caldo a medida que el arroz lo vaya necesitando. Cuando el arroz este casi listo añadimos el queso tetilla y mezclamos bien para que el queso se funda.
Añadimos los erizos y mezclamos para que se mezclen los sabores.


Retiramos del fuego y servimos inmediatamente y una vez en el plato molemos un poco de pimienta negra al gusto.

Buen provecho





18 comentarios:

  1. Pero que buen arroz, que buenos ingredientes y que cremoso te ha quedado, será un placer la hora de comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una receta de las que abren el apetito a cualquier hora; a ver si encuentro los erizos en lata(porque frescos en zaragoza no hay) y le doy una sorpresa a mi marido para San Valentín. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Muy cremoso y apetecible y lo del queso de tetilla toda una idea, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ese risotto tiene una pinta... yo le podría unos taquitos de jamon y de lujo...

    ResponderEliminar
  5. Lo tendre en cuenta...pinta exquisita tiene desde luego...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Adoro risotto e esse ficou maravilhoso.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de Risotto,me has hecho babear..!!!
    Un Besote Guapa

    ResponderEliminar
  8. De sabor no sé como estará, pero por el aspecto yo diría que espectacular!! Voy a probar además con el queso que dices, a ver que tal está.
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Que curioso, nunca lo he probado.

    SAludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh, qué maravilla de plato! Un lujazo en la mesa, me encanta la idea. Habrá que probarlo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta te ha quedado!! Nunca he probado los erizos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Madre del amor hermoso Rocio ese risotto se ve delicioso y seguro que estaba de muerte relenta con esos fantasticos ingredientes.
    Bicos mil wapa,

    ResponderEliminar
  13. El risotto siempre está rico pero con el gusto que le aportan los erizos ha de quedar verdaderamente delicioso.
    Muacs

    ResponderEliminar
  14. Hola ro,tengo erizos y los tomo en revueltos, en ensalada y hasta en empanadillas, pero nunca hice un risotto,, asi que ala, una mas a la lista de las pendientes de hacer.
    ¿como va el yayo?
    ya me contarás.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla, se me hace la boca agua Rocío, qué cremosito, no lo quiero ni ver, que yo no puedo conseguir erizos ni de broma...

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Te hemos conocido gracias a un postre que publicamos hoy y decimos gracias porque hemos encontrado en tu blog, algunas cosas que nos han sorprendido, como este arroz. Un placer y gusto en conocerte. Con permiso, nos quedamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, ahora voy a visitar vuestra página que quiero aprender más sobre cocina marroquí

      Eliminar