viernes, 8 de febrero de 2013

Tortitas con crema de chocolate y mandarina

En navidades recibí un queso crema sorpresa de parte de Quescrem para que lo probase y opinase sobre el. Al final resulto ser una queso crema de chocolate que ya había probado de otras marcas y a pesar de que no soy muy chocolatera prefiero este tipo de chocolate crema para untar en tartas o postres en vez de la tan socorrida nutela o nocilla, pues no se me antoja tan dulzón.

Y para probarlo se me ocurrió hacer unas tortitas y como iba a ser parte de un desayuno ya le incluí unos gajos de mandarina y así ya complete el desayuno con mi tazón de café con leche.

Tortitas con crema de chocolate y mandarina




Ingredientes
2 huevos
2 tazas de leche
2 tazas de harina
2 cucharas de mantequilla
1/2 sobre de levadura de pasteleria o levadurina en polvo o 2 cucharaditas
sal
1 tarrina de queso crema chocolate de quescrem
mandarinas
sirope de chocolate

Preparación 

Poner en un bol la leche, la harina, la mantequilla, la levadura y una pizca de sal. Batir todo bien hasta obtener una crema homógenea. Dejar reposar la mezcla 15 minutos.

Poner una sartén antiadherente al fuego y cuando este caliente echar un poco de la mezcla en medio de la sartén con un cazo.
Dejar que se dore por ese lado, dar la vuelta y dejar que se cocine por el otro lado.
Una vez lista retirar a un plato.

Cuando este tibia o fría untar con un poco del queso crema de chocolate y poner unos gajos de mandarina por encima y salsear con un poco de sirope de chocolate.

Buen provecho.

11 comentarios:

  1. ¡Qué ricas!, me encanta el toque con mandarinas.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Eso es un pecado!!! qué buena pinta, por dios! y no te digo nada del toque de mandarina, jejeje, me encanta!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uyyy!!! chocolate y mandarinas!! La combinación más rica y con forma de tortita.. argggg!! qué hambreee!!!

    ResponderEliminar
  4. Rocio qué tal?
    Yo tampoco soy nada chocolatera, pero me encanta la algarroba es muy buena.
    La hay en todos los derivados como el chocolate, cremas, tabletas, reposteria (galletas, magdalenas, bollos...), yogures, polvo...
    Venga que si te aficionas a ella y nos pones recetitas, cojo ideas ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tengo en la despensa, y hasta ahora la probé en un bizcocho pero ya tengo alguna idea, la que tengo es en harina y esta primavera pienso apostar fuerte por productos más sanos, de echo una de las cosas que me dijeron estos días en el hospital es que el Yayo resistió los dos últimos embistes que tuvo este mes porque estaba muy bien cuidado y alimentado, lo que no saben los médicos es que el Yayo se alimentaba con productos que seguro que ellos ni conocen como pueden ser los pseudocereales y similares

      Eliminar
  5. No conocía ese queso, pero creo que en mi casa triunfaría y ya ni te cuento un desayuno con esas tortitas
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. está buenísimo.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Achei originais e bem lindas, eu adoro chocolate.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve, me ha dado una muy buena idea para hacer en recetas vegetarianas, saludos!!!

    ResponderEliminar