viernes, 10 de mayo de 2013

Cucuruchos rellenos

Hay veces que haces la compra con una idea de preparar tal receta y al final por diversas causas acabas cambiando la receta y parte de los ingredientes se quedan en la nevera o en la despensa esperando su turno.

Hace un tiempo me compre una plancha de hojaldre para una receta y al final se quedo en la nevera esperando su turno y aprovechando que me había sobrado una poca crema pastelera de una tarta y tenía nata en la nevera prepare este postre clásico pero rápido.

Cucuruchos rellenos




Ingredientes:
masa de hojaldre
huevo batido
nata montada 
crema pastelera
azúcar glass
canela molida
opcional: fideos de colores para decorar.

Preparación:

Estiramos la masa de hojaldre y cortamos tiras de 1cm de ancho.
Vamos enrollando cada tira en un molde en forma de cucurucho, de forma individual.
Calentamos el horno a 180º.
Pintamos los cucuruchos con el huevo batido y metemos al horno durante unos 20 minutos, hasta que el hojaldre este dorado.

Retiramos del horno y dejamos templar, cuando aún estén tibios desmoldamos con cuidado y reservamos.
Una vez fríos rellenamos con la nata montada o la crema pastelera a gusto.
Espolvoreamos un poco de azúcar glass y canela molida por encima. Podemos también espolvorear unos fideos de colores.

Buen fin de semana.

14 comentarios:

  1. Me encantan estos cucuruchos, y hace poco me compré el molde para hacerlos y no lo he estrenado, así que ya estoy tardando!! un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el hojaldre en cualquiera de sus versiones. Deliciosos cornetes te han quedado maja!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ummmmm que ricos las dos versiones¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito mas nunca fiz.
    Esses ficaram lindos.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que bom aspeto! Comia agora dois ao lanche ;)
    Beijinhos e bom fim de semana.
    Maria

    ResponderEliminar
  6. Con ese relleno...espectaculares te quedaron !!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, los canutillos rellenos siempre resultan deliciosos y con crema pastelera es que me privan! menuda pinta maja, parece que pudiesemos cogerlos jajajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Ainssssssss matasme!!. Sin control andaria eu con isto diante. Que bo Rocío, metes antoxo.

    bicosss

    ResponderEliminar
  9. Por aquí llamamos "pitisús" a esos cucuruchos y son uno de los preferidos de mi mami
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A éstas horas me tomaba los dos ..que ganas de hacerlos ...buenisimos ,besos grandes

    ResponderEliminar
  11. Ricos ricos, una tentación para no poder parar de picotear...Qué buen relleno Rocío!!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta y que apetecible ahora en el veranito, muy buena idea!
    Mi nombre es Tatiana, también tengo un blog de cocina http://lawebcinera.es/, te invito a que te pases y podamos compartir recetas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar