lunes, 5 de agosto de 2013

Quinoa con verduras y huevo

En mi despensa nunca falta un paquete de quinoa ya que en temporadas donde intento controlar un poco la ingesta de hidratos resulta un sustitutivo genial al arroz.
Y como no podía ser de otra manera sigo utilizando el calabacin y los tomates de la huerta.


Quinoa con verduras y huevo



Ingredientes para 2 personas:

130 gr de quinoa
1 calabacin
4 tomates maduros
unos espárragos verdes
2 huevos
aceite de oliva
pimienta negra


Preparación:

Ponemos a cocer la quinoa tal como nos indican en el paquete.
Mientras ponemos una sarten al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos el calabacin picado y dejamos fritir.
Añadimos el tomate picado y los espárragos picados. Dejamos que se cueza todo.

Cuando la quinoa este lista añadimos las verduras de la sartén y rompemos dos huevos. Apagamos el fuego y tapamos la tartera. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir para que el huevo cuaje.


Servimos caliente y molemos un poco de pimienta negra al gusto.




8 comentarios:

  1. Ro, que rico y que apetecible.
    Vas a acercarte a Vigo estos días? me llamas y tomamos el café. Yo sigo en la escuela...sin vacaciones de momento ...
    Pero si vienes, charlamos y tomamos juntas ese cafecito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rica tu receta y bien sana.
    Buen día

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de quinoa e por acaso hoje no blog tenho uma salada com a quinoa.
    Adorei a receita e vou levar pois quero muito provar.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Que rica la quínoa :)
    No se porque intentas rebajar los hidratos (supongo que te refieres a los refinados) esos no hay que rebajarlos hay que eliminarlos jjjjj, porque los de absorción lenta no vienen mal para nada, ni para el transito, ni los kilos, ni para el azúcar, grasa... al contrario son necesarios.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los estoy eliminando, que aún tengo bastante en la despensa. Lo de los kilos mejor no hablemos con mi rodilla que se me estaba quejando y tuve que poner remedio y en eso andamos. además como esta la huerta en plena producción es más fácil llevar una dieta más verde.



      Soy Rocio pero desde otro ordenador. :)

      Eliminar
  5. Para mi es nuevo, pues nunca la he utilizado ni probado. Pero hablamos de que la receta lleva calabacín y tomate que estamos en plena temporada de recolección y cuando los productos son de nuestras huertas estamos asegurando la calidad y el sabor al máximo. Así que buscaré la quinoa para probar la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. UUUMMMMM Qué rico!! Me encanta :D

    ResponderEliminar